cuadrado 8 x8 Servicios NEDAES
NEDAES (Nómina Estándar Descentralizada de la Administración del Estado) es una aplicación desarrollada por el Ministerio de Administraciones Públicas (Actualmente Ministerio de Presidencia) para la confección de nóminas de personal al servicio de la Administración incluido en el ámbito de la Ley 30/84.

Desde hace más de 10 años, ALTEN, a través del conocimiento adquirido por Cronos Ibérica, empresa fusionada con la compañía, ofrece un soporte adaptado y especializado, que incluyen todas las fases de la integración y explotación de la aplicación, evolucionando el servicio conforme lo hacían los requerimientos de la Administración del Estado.

ALTEN, gracias a la dilatada experiencia que posee en el entorno NEDAES y a más de 50 Centros de Usuarios gestionados en la actualidad, está en condiciones de ofrecer un servicio completo a la altura de las necesidades de la administración.

Nuestro equipo de profesionales dedicado en exclusividad al entorno NEDAES como la metodología de trabajo que desarrollamos en nuestros clientes está totalmente orientado a los criterios de calidad que la administración reclama.

ALTEN es Gold Partner de Oracle desde hace más de 15 años lo que garantiza el conocimiento sobre la plataforma donde se sustenta la aplicación de nóminas.

El servicio incluye los siguientes puntos clasificados en cuatro bloques:

circulo5x5 Soporte Técnico especifico de la aplicación NEDAES4:

- Ajuste de la instalación a los requerimientos propios de cada cliente.
- Instalación de las distintas modificaciones proporcionadas por el Ministerio de la Presidencia.
- Gestión del sistema operativo.
- Optimización de los tiempos de respuesta para la aplicación en la medida que los recursos existentes blancolo permitan.
- Reinstalación de la aplicación en caso de que fuera necesario por cambio de máquina o sistema blancoblancoblanco blancooperativo.

circulo5x5 Soporte Técnico y administración de Oracle10g Database:

- Redimensionamiento y ajuste de la base de datos en caso de ser necesario.
- Definición de política de gestión de copias de seguridad.
- Asesoramiento para el ajuste, el arranque y parada de la base de datos.
- Servicio de soporte telefónico para resolver problemas y dudas sobre el funcionamiento del sistema.
- Instalación de parches y nuevas versiones del software de base de datos si sí lo requiere el blancoblancoblancoblancoblanco blancoMinisterio de Administraciones Públicas.
- Previsión de adquisición de nuevos recursos en caso de que fuese necesario.

circulo5x5 Soporte Técnico y administración de Servidor de Aplicaciones:

- Monitorización mensual de los recursos.
- Definición de una política de gestión de copias de seguridad.
- Asesoramiento para el arranque y parada del servidor de aplicaciones.
- Optimización y configuración del servidor de aplicaciones en la medida que los recursos lo permitan.
- Recomendaciones para la Instalación de parches y nuevas versiones del software Oracle.
- Previsión de adquisición de nuevos recursos en caso de que fuese necesario.


circulo5x5 Soporte Técnico de la solución:

- Creación de scripts.
- Definición de política de copia de seguridad.
- Optimización y configuración en la medida que los recursos lo permitan.
- Reinstalación de la aplicación en caso de que fuera necesario por cambio de máquina o sistema blancoblancoblanco blancooperativo.
- Ajuste de la instalación a nuevos requerimientos que pudieran ser necesarios (nuevos espacios de blanco blancotabla, nueva ubicación de los ficheros, etc.).
- Servicio de soporte telefónico para resolver problemas y dudas sobre el funcionamiento del sistema.