ALTEN, DENOMINADO TOP EMPLOYEURS 2012 EN FRANCIA
  
  • Madrid 27 de Marzo de 2012 - ALTEN, líder europeo en Ingeniería y en Consultoría de Tecnologías, destaca por sus compromisos en cuanto a sus políticas RRHH y recibió, el 9 de Febrero en Paris, la denominación de Top Employeurs de Francia, concedido por el CRF Institute. Después de una auditoría interna, ALTEN ha aprobado con éxito dicha certificación.

 

El Sello de Calidad Top Employeurs selecciona las mejores prácticas RR.HH. de las empresas que constituyen una fuente de información valiosa para los candidatos.
 
« Los proyectos Top Employeurs tienen como objetivo informar a los jóvenes sobre los criterios que definen una buena política de recursos humanos y correlacionar sus deseos, valores y visiones con los de las empresas que han demostrado la calidad de su oferta RRHH. Encuestas profundizadas con los equipos de ALTEN han permitido ilustrar de manera autentica la vida de la empresa, el ambiente, el tipo de proyectos profesionales propuestos y las oportunidades de evolución dentro de nuestro Grupo », precisa Sandrine Antignat-Gautier, Responsable de Comunicación del Grupo.     
 
ALTEN ha contratado a 1.200 jóvenes titulados en 2012
 
Desde su creación en el 1988, ALTEN desempeña un papel más que nunca significativo en la integración profesional de los jóvenes diplomados, que representan 45% de las contrataciones. Estos últimos encuentran en ello una verdadera pasarela para su carrera profesional y pueden acceder a los mayores proyectos tecnológicos en Industria, Telecomunicaciones y el Sector Terciario.
 
Operacional, específico y proximidad son las palabras claves de la política RRHH del Grupo que se apoya principalmente en dos programas:
 
- Un programa de formación y de desarrollo de capacidades gracias al programa de empresa Amplify, que constituye para los distintos equipos comerciales y de gerencia un lugar de intercambio, de integración y de aprendizaje sobre la eficacidad personal y el dominio del conocimiento de los trabajos.
 
- Un programa de contratación interno que favorece el management colaborativo y participativo. La cooptación está ampliamente recompensada en forma de prima y representa más de 15% de la contratación de ingenieros. El blog « ALTEN Touch », a través de su rúbrica « nos salariés ont du talent » (nuestros empleados tienen talento) pone en evidencia la implicación de sus colaboradores en acciones deportivas, humanitarias y culturales. Por último, el Grupo favorece la contratación de las mujeres ingenieras a través de una cooperación muy activa con la asociación « Elles Bougent » (Ellas se Mueven).   
 
« ALTEN es a la vez una empresa local con 14 implantaciones en Paris y en regiones, e internacional con filiales en 14 países, ofreciendo una multitud de experiencias profesionales. El grupo contribuye en la concepción de proyectos innovadores y estratégicos en nuestros clientes, especialmente en Industria y Servicios. La denominación Top Empleador que nos ha sido concedida este año y la certificación obtenida, nos anima en nuestra política de contratación de jóvenes titulados que representan un valor fuerte aquí » concluye Hélène Grignon-Boulon, Directora de R.H. de ALTEN.
 
La obtención del denominador Top Employeurs es un paso más dentro de la política activa de desarrollo de RR.HH. que ALTEN imprime de forma activa a todas sus filiales. El compromiso, la motivación e involucración de todos los empleados es garantía de éxito en un contexto global como el de ALTEN y la actividad que desarrolla, recogido bajo una política única de Recursos Humanos.
 
Acerca de la Denominación Top Employeurs
 
La denominación Top Employeurs se atribuye según la metodología desarrolladla por el CRF Institute y se basa sobre el CRF HR Best Practice Survey™ (Encuesta sobre las mejores Prácticas de RRHH del CRF), un cuestionario estructurado teniendo por objetivo la análisis y la evaluación de las temáticas diversas relacionadas con la gestión de recursos humanos: cultura de empresa, prácticas de remuneración y ventajas no-pecuniarias, estrategias de leadership, plan de formación y de desarrollo profesional, políticas de bien-estar, equilibrio vida profesional – vida privada, compromiso y iniciativas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad relativa a la sociedad. 
 
El cuestionario CRF HR Best Practice Survey™  se desarrolló a nivel europeo con la ayuda de Accenture (Italia), AT Kearney (Alemania), Deloitte (España) y otras consultoras especializadas en RR.HH.
 
Una sólida  y avanzada oferta de servicios en las áreas de soluciones y tecnología, un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, y un  amplio equipo humano experto y fuertemente motivado, es la propuesta de valor que ALTEN ofrece a las administraciones públicas.
 
Acerca de ALTEN
ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. En todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de más de mil millones de euros, cuenta con una plantilla de 15.000 profesionales y está presente en 14 países.
.