ISTQB® FOUNDATION LEVEL

Objetivo del curso

Proporcionar los conocimientos y formación necesarios para optar al examen de Certificación ISTQB® nivel Fundamentos. Dicho nivel permite alcanzar los siguientes objetivos definidos:

  • Emplear un lenguaje común para promover la comunicación entre todos los actores involucrados en el ciclo de desarrollo de software.
  • Adquisición de los conocimientos y procedimientos básicos del proceso de las pruebas de software.
  • Utilizar las mejores prácticas dentro del testing.
  • Mejora en la gestión, planificación, diseño y ejecución de las pruebas.
  • Empleo de las técnicas adecuadas para cada uno de los distintos tipos de pruebas.

Destinatario del curso

El curso está dirigido tanto a los profesionales implicados dentro del entorno de las pruebas o de calidad del desarrollo como también a todos los profesionales que participan en el ciclo de desarrollo del software, tales como: Gerentes, Managers, Jefes de proyecto, Analistas, Responsables de Calidad, Desarrolladores, Probadores.

Estructura

  • Formación de 24 horas distribuidas en 3 ó 5 días.
  • Examen de certificación CTFL de ISTQB® en la semana posterior a la finalización del curso y cuya duración será de 60 minutos.

Modalidad

  • Abierta: Cursos disponibles para alumnado externo prefijados en calendario anual (castellano).
  • Ad-hoc: Orientada a empresas o grupos cerrados (castellano o inglés).

Precio del curso (modalidad abierta)

  • 800,00 € + IVA
  • Coste del examen de certicación: 250,00 € + IVA

Impartición

  • Los cursos pueden ser impartidos en las oficinas de ALTEN o bien las oficinas de los clientes.
  • El temario e idioma del curso podrá ser en castellano o inglés.
MADRIDBARCELONAVALLADOLID
Marzo, 5-9Abril, 9-13 Marzo, 5-9
Julio, 2-6Octubre, 1-5 
Diciembre, 10-14

 Temario del curso

CAPÍTULO 0. INTRODUCCIÓN
Conocimiento sobre qué es ISTBQ®, su estructura y organización.

  • Organización ISTQB®
  • ISTQB®: Misión y Objetivos

CAPÍTULO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PROCESO DE PRUEBAS
Aprender qué son las pruebas y por qué son necesarias.

  • ¿Por qué es necesario el proceso de pruebas?
  • ¿En qué consiste el proceso de pruebas?
  • Siete principios del proceso de pruebas
  • Proceso básico de pruebas
  • La psicología de las pruebas
  • Código deontológico

CAPÍTULO 2. PRUEBAS DURANTE TODO EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Evolución, desarrollo y tipificación de las pruebas durante todo el ciclo de vida del software.

  • Modelos de desarrollo de software
  • Niveles de prueba
  • Tipos de pruebas
  • Pruebas de mantenimiento

CAPÍTULO 3. TÉCNICAS ESTÁTICAS
Conocer y aplicar las técnicas estáticas de pruebas.

  • Las técnicas estáticas y el proceso de pruebas
  • Proceso de revisión
  • Análisis estático con herramientas

CAPÍTULO 4. TÉCNICAS DE DISEÑO DE PRUEBAS
Conocer y aplicar las técnicas de diseño de pruebas.

  • El proceso de desarrollo de pruebas
  • Categorías de técnicas de diseño de pruebas
  • Técnicas basadas en la especificación o técnicas de caja negra
  • Técnicas basadas en la estructura o técnicas de caja blanca
  • Técnicas basadas en la experiencia
  • Selección de técnica de prueba

CAPÍTULO 5. GESTIÓN DE PRUEBAS
Aprender a gestionar las pruebas durante todo el ciclo de vida del desarrollo del software.

  • Organización de pruebas
  • Planificación y estimación de pruebas
  • Seguimiento y control del progreso de las pruebas
  • Gestión de la configuración
  • Riesgos y pruebas
  • Gestión de Incidencias

CAPÍTULO 6. HERRAMIENTAS DE SOPORTE DE PRUEBAS
Diferenciar los distintos tipos de herramientas que podrán ser utilizados durante las pruebas.

  • Tipos de herramientas de pruebas
  • Uso efectivo de las herramientas: ventajas potenciales y riesgos
  • Introducción de herramientas en una organización

Catálogo y Calendario de cursos ISTQB

Contáctanos

*Campos obligatorios

ALTEN Academy

ALTEN SPAIN ACADEMY es el ente de formación especializada del grupo ALTEN en España que, gracias a su propia acreditación, a [...]