APLICACIONES, CRECIMIENTO PROMETEDOR DE LAS APLICACIONES PARA MÓVILES

En 2013 se descargaron 13.400 millones de aplicaciones para móviles. ¿Cómo podemos ayudarle en estos servicios?

Este año se vendieron en Francia 6 millones de tabletas, un aumento del 65%, por no hablar de los 16 millones de smartphones vendidos, 3 millones de los cuales están conectados a 4G (fuente: GFK). La llegada de las tecnologías de redes de telecomunicación y la web ha impulsado el desarrollo de aplicaciones: en 2013 se descargaron 13.400 millones de aplicaciones desde dispositivos móviles.

Tanto si son utilizadas por el público en general como por empresas o administraciones municipales o locales, estas aplicaciones se encuentran en todas partes: juegos, ocio, bienestar, práctica, prensa, etc. Los usuarios las conocen bien porque les facilitan la vida. Se ofrecen servicios a los usuarios privados (BtoC), pero también cada vez más a las empresas y las comunidades: actividades de mantenimiento con aplicaciones móviles, documentación técnica en la nube, herramientas CRM para móviles, etc. El desarrollo de centros y empresas móviles o aplicaciones de consumo móviles ha disparado los resultados, permitiendo que los equipos de ventas accedan a los sistemas de TI de la empresa y creen un vínculo directo con el consumidor final.

El Grupo es muy activo en la gama de actividades de sistemas de información y puede diseñar y desarrollar aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y TV conectada. Con sus servicios multiplataforma (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, HTML 5, etc.) bajo las aplicaciones BtoC, BtoB y aplicaciones de negocio para los empleados de las empresas, ALTEN tiene clientes en todos los sectores de actividad.

Desarrollo de una aplicación 3D

Disponible en tableta (iPad y Android), ALTEN ha desarrollado una aplicación 100% 3D para optimizar la interactividad entre usuarios y programas de canales de TV.