ATENCIÓN AL CLIENTE/ MAXIMIZACIÓN DE LA TASA DE DISPONIBILIDAD DE LOS EQUIPOS

El cumplimiento con los plazos de entrega de los pedidos cursados por las compañías aéreas constituye uno de los retos a los que se enfrentan los fabricantes de aviones. Otro consiste en optimizar la tasa de disponibilidad de las aeronaves en servicio y ofrecer servicios innovadores y diversificados a las empresas y sus clientes. El soporte al cliente se convierte en un impulsor clave cuando se trata de aprovechar el coste total de propiedad (TCO).

Una revolución en los servicios de los sectores de la Aeronáutica y la Defensa sobre el terreno

El 75% de los directivos de la industria aeroespacial y de defensa entrevistados en el marco de un estudio internacional* cree que la competitividad en materia de atención al cliente se convertirá en un factor “crítico” en los próximos años. Sin embargo, sólo el 53% afirma haber elaborado una estrategia de atención al cliente específica, y el 85% conviene en que es necesario avanzar en este ámbito. Para la mitad de los encuestados, el desarrollo de una cultura de servicio dentro de su empresa constituye el mayor reto para la consecución de sus objetivos en esta área.

Servicios innovadores de alto valor añadido

Las partes interesadas de la industria deben asegurarse los mejores socios posibles para hacer frente a estos nuevos desafíos. ALTEN ofrece su experiencia en materia de soporte al cliente durante todo el ciclo de vida del producto: modificación de los aviones para mejorar su rendimiento, soporte y servicios para la seguridad de las operaciones, documentación técnica y apoyo logístico integrado, ingeniería de mantenimiento de aviones para garantizar un soporte efectivo en términos de calidad, coste y tiempo, formación y soluciones de TI innovadoras. ALTEN aprovecha los conocimientos de sus departamentos de investigación y diseño para ofrecer soluciones llave en mano, e incluye la documentación técnica, la gestión de la cadena de suministro, el mantenimiento y la aeronavegabilidad.

El desarrollo del servicio al cliente permitirá a los operadores mejorar su competitividad cualitativa para diferenciarse de la competencia, conservar a sus clientes y establecer nuevos mercados. El valor añadido del Grupo ALTEN radica en su capacidad para proporcionar a todos los clientes servicios de amplio alcance, fiables e integrados, innovadores y de alto valor añadido.

*Encuesta de Accenture Global 2011

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