ingenieria y banca

EL CENTRO DE OPERACIONES/ APROVECHAR LA INGENERÍA Y LOS ENTORNOS BANCARIOS

La automatización de las operaciones con productos financieros: un conjunto de habilidades dual – TI y finanzas – clave para la implantación de nuevos sistemas.

En el núcleo del sector de las operaciones comerciales y el cambio de divisas, ALTEN ha colaborado en el establecimiento de un sistema de procesamiento de pedidos del mercado de opciones sobre divisas (FX Option), un tipo de producto financiero, de un gran banco de inversiones que permite automatizar las transacciones realizadas con estos productos en el mercado. Antes de su introducción, las operaciones se llevaban a cabo por teléfono.

Este sistema de procesamiento de pedidos ya existe en los mercados de renta variable, pero su aplicación en los mercados de divisas (Forex), más difíciles de valorar, exigía la revisión completa de la aplicación.

En un sistema digital de este tipo, la principal limitación técnica es el rendimiento (crítico) y el tiempo de espera, cuya reducción constituye el valor añadido de la empresa.

Los proyectos realizados son variados: el desarrollo del sistema al tiempo que se satisfacen los indicadores de rendimiento, los análisis de rendimiento (perfiles), la gestión de la memoria automática y la optimización del tiempo de procesamiento; temas críticos para los centros de operaciones, y los consultores de ALTEN los tuvieron todos en cuenta gracias a su minuciosidad, su experiencia y su profundo conocimiento técnico del sector financiero.

Etiqueta
banca seguros