ENFOQUE EN LA OFERTA DE SERVICIOS DE INFOOCIO

Se espera que en un plazo de cinco años el mercado de los vehículos conectados se triplique* hasta alcanzar casi a los 39.000 millones de euros, mediante el desarrollo de sistemas de conexión vinculados a teléfonos inteligentes.

Servicios de infoocio integrados en el vehículo

El sistema de infoocio se utiliza para controlar de manera intuitiva todas las aplicaciones dentro del vehículo.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, los consumidores han desarrollado nuevos usos relacionados con Internet móvil y esperan tener acceso ilimitado a los servicios, como las redes sociales o los servicios de navegación por la red. La industria del automóvil busca satisfacer estas necesidades crecientes por sí misma o a través de asociaciones con otras partes interesadas, en particular los sectores de telecomunicaciones, electrónica y multimedia.

Se han desarrollado numerosos servicios en los vehículos:

  • Entretenimiento: películas, juegos, televisión, redes sociales, etc.
    Navegación y seguridad: GPS, alertas de accidentes, asistencia de aparcamiento, etc.
    Información y comunicación: tráfico, llamadas VoIP, conectividad a Internet, comunicación externa, etc.

¿Interfaz externa o implementada?
La interfaz HMI (Human Machine Interface, interfaz hombre-máquina) desarrollada para propiciar el acceso de los usuarios a estos servicios puede proporcionarla directamente el usuario (tableta o smartphone) o diseñarla por el fabricante. Uno de los retos a los que se enfrenta la industria del automóvil consiste en responder de una manera controlada a las necesidades cambiantes de los usuarios mediante el desarrollo de sistemas propietarios o la creación de alianzas con otros agentes complementarios.

La presencia de ALTEN

La presencia de ALTEN en múltiples sectores (automoción y telecomunicaciones/medios de comunicación) le ayuda a desarrollar soluciones de software IVI a través de la coordinación de su experiencia en materia de sistemas electrónicos y de software. Los obstáculos que impedían el acceso al sector de la automoción se han derribado con los servicios de infoocio y ALTEN opera como facilitador, creando oportunidades entre diferentes industrias.

ALTEN es miembro de la alianza GENIVI desde 2010. Este consorcio sin fines de lucro compuesto por más de 160 fabricantes de automóviles tiene como objetivo crear una norma para sistemas operativos de código abierto IVI (In-Vehicle Infotainment, servicios de infoocio para los vehículos).

Su posicionamiento óptimo en distintos ámbitos permite a ALTEN ejecutar proyectos de servicios de infoocio y sistemas integrados en torno a las siguientes actividades:

  • HMI y ergonomía
  • Especificación de control del tablero de instrumentos
  • Desarrollo de la capa de base y las aplicaciones embebidas
  • Conocimientos especializados de las aplicaciones relacionadas con VOIP

Las tecnologías cubiertas son múltiples: QT 4.8/5.0, C, C + +, glib, Linux, libs Alsa, GStreamer, Bluetooth, DBUS, CAN, etc.
Sobre la base de la metodología de proyectos AGILE, ALTEN permite a sus clientes acelerar el acceso al mercado y gestionar los ciclos de vida más cortos.
*según un estudio SBD/GSMA

Etiqueta
automocion