INTERNACIONAL/ EVOLUCIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES A ESCALA EUROPEA

Los objetivos de Bruselas son simplificar la reglamentación, coordinar la asignación del espectro de frecuencias, concentrar el número de empresas, reducir costes, eliminar cargos de roaming, proteger mejor la neutralidad de la red, resolver la escasez europea de banda ancha de alta velocidad y desarrollar tecnología de telecomunicaciones para el futuro.

¿Hacia la creación de un mercado único europeo en telecomunicaciones?

En la actualidad existen unos 140 operadores en Europa, en comparación con los cuatro que existen en Estados Unidos y los tres de China. Todos son vulnerables ante la crisis económica y se han convertido en objetivos fáciles para las empresas extranjeras. En este contexto, la Comisión Europea presiona para la creación de un mercado único europeo en telecomunicaciones, con una concentración de agentes para obtener más grupos transnacionales capaces de prestar servicios con una reglamentación unificada.

Los objetivos de un mercado único son simplificar la reglamentación, coordinar la asignación del espectro de frecuencias, reducir el número de participantes, recortar costes, eliminar el roaming, proteger mejor la neutralidad de la red, abordar la escasez de banda ancha de alta velocidad en Europa y desarrollar las tecnologías de telecomunicaciones del mañana.

Europa no debe perder la “guerra” del móvil

Aunque estas propuestas todavía no están validadas, el debate sobre este proyecto han comportado una verdadera revolución en Europa, con la emergencia de empresas paneuropeos y unos servicios uniformes, simples y “sin fisuras”, que faciliten la movilidad de los usuarios en toda Europa. Por lo tanto, ahora más que nunca los principales actores de telecomunicaciones europeos deben recibir la ayuda de un líder experto en servicios de telecomunicaciones. Durante varios años, ALTEN ha desarrollado un enfoque europeo global gracias a su sólida posición en varios países: Francia, España, Italia, Benelux, Suecia y Alemania. El Grupo también cuneta con plataformas de desarrollo deslocalizadas en Rumania y en la India, por ejemplo, que trabajan de forma competitiva en proyectos europeos.

Con más de 2.000 ingenieros de telecomunicaciones, ALTEN trabaja para todas las partes interesadas: operadores, proveedores, prestadores de servicio y contenido, compañías de usuarios, etc.

El Grupo ha colaborado con la mayoría de los actores de telecomunicaciones en Europa, goza de un gran reconocimiento en la implementación de proyectos nacionales y transnacionales, y es capaz de ofrecer soluciones de servicio de calidad gracias a su alto nivel de experiencia, ya sea en ingeniería, desarrollo de aplicaciones, despliegue de redes, etc.