LA MEJORA DE LA GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El 25 de octubre de 2012, ALTEN recibió el Gran Premio Nacional de Ingeniería (GPNI) 2012, en la categoría “Industria” por su labor de I+D en el campo de la producción y el almacenamiento de energía.

GPNI, un sello de prestigio que premia la inventiva, la tecnología y la innovación

El propósito de GPNI es destacar los proyectos de ingeniería innovadores en los campos de la industria, la energía, la construcción y la infraestructura. El concurso, organizado desde 2006 por el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, el Ministerio de Recuperación Productiva y la federación de ingeniería Syntec-Ingénierie, reconoce a profesionales por la calidad del diseño y el desarrollo de proyectos que destacan por su innovación y creatividad.

ALTEN, integrador de la tecnología

ALTEN, en colaboración exclusiva con una PYME innovadora, se encargó de desarrollar una batería de metal-aire de prototipos y de realizar las series de pruebas para identificar y resolver los problemas de viabilidad del producto. Se desplegaron metodologías y herramientas para el desarrollo de complejos sistemas embebidos en las distintas etapas del proyecto, a fin de conciliar un ciclo de producto rápido con los objetivos de rendimiento, fiabilidad y seguridad del prototipo.

ALTEN también asumió la gestión general del proyecto mediante la implantación de un ecosistema industrial completo en un entorno internacional:

  • PYME especializadas francesas: definición de moldes, fabricación de cableado y chasis mecánico.
  • China: producción de moldes.
  • Proveedores internacionales: componentes del sistema (Francia, España, Estados Unidos, etc.).
  • Países Bajos: conversión de vehículos de combustión en vehículos eléctricos a los efectos de la instalación de la batería.

El trabajo realizado permitió considerar la mejora en la autonomía de los vehículos en el contexto de un enfoque de “ampliación de la autonomía”.

Etiqueta
automocion