grandes proyectos seguros

LOS SEGUROS Y LA PROTECCIÓN SOCIAL/ LA GESTIÓN DE GRANDES PROYECTOS

Los sistemas de información de las compañías de seguros evolucionan constantemente para satisfacer los múltiples retos del sector, por ejemplo, el endurecimiento de las normas prudenciales, el cambio de los canales de distribución, y el desarrollo de nuevas líneas de productos para captar nuevos segmentos de mercado.

Establecimiento de un centro de expertos en la gestión de proyectos (PMO)

En el despliegue de metodologías CMMI, nuestro cliente, una importante aseguradora general, deseaba reforzar la función de PMO dentro del departamento de seguridad interna. En un esfuerzo por mejorar y estandarizar las prácticas de gestión de proyectos, se decidió establecer un centro de expertos en PMO que abarcara todos los campos. Para el cliente, la función del PMO consiste en ayudar a los gestores de proyectos en la planificación, la gestión y el cumplimiento con el presupuesto mediante la consecución de los objetivos predefinidos.

Nuestro cliente ha seleccionado a ALTEN para la implantación del centro de competencias. Los PMO del centro se asignan a los distintos departamentos para ayudar a los gestores de proyectos.

En el contexto del centro de competencia ALTEN realiza las siguientes acciones:
Selección y formación del personal.

  • Patrocinio de PMO para apoyar su integración.
  • Supervisión del desarrollo de competencias a través de fichas técnicas y de habilidades interpersonales.
  • Talleres mensuales relativos a la gestión de proyectos para proporcionar información práctica.
  • Establecimiento y facilitación de los órganos de gestión de proyectos en el centro de competencia.
Etiqueta
banca seguros