risk gestion proyectos

REGLAMENTACIÓN/ ASUNTOS REGLAMENTARIOS Y GESTIÓN DE RIESGOS

Las crisis recientes han obligado al sector bancario y financiero a reformar seriamente el marco reglamentario y las normas prudenciales. De este modo, el cumplimiento estricto de las transacciones y la gestión de riesgos son dos elementos de peso hoy en día.

Para las partes interesadas del sector bancario, es de suma importancia garantizar la mejora de la gestión de riesgos y fomentar el desarrollo de actividades con retorno de la inversión.

Así, ALTEN presta actualmente soporte a muchos de sus clientes en lo referente a la adaptación a los cambios en la regulación, la gestión de riesgos y la seguridad de los métodos de pago y protocolos de transacciones.

En el marco del programa de Basilea II, ALTEN ha prestado asistencia a uno de los principales actores del sector bancario de cara a la aprobación IRBA de sus sistemas de información con el fin de obtener la certificación de la Autoridad de Control Prudencial.

Para este proyecto fue necesario establecer un sistema para controlar los riesgos de producción de TI: mapeo, planes de acción para la reducción de riesgos y gestión y gobierno del sistema.

Se hicieron planes de mapeo y de acción para todos los sistemas de información de nuestro cliente cubiertos por el marco de Basilea.

ALTEN es ahora un socio clave que apoya a los actores del sector bancario en la gestión y el control de sus riesgos conforme a Basilea (riesgos de crédito, riesgos operativos, etc.).