REDES, TELCO Y MULTIMEDIA

15%de ingresos
en 2016

Ingeniería de diseño de producto (terminales o equipos de red) de la arquitectura de red, despliegue y operación.

REDES, TELECOMUNICACIONES Y MULTIMEDIA

Retos tecnológicos y el valor añadido de ALTEN

Las empresas de telecomunicaciones están experimentando un periodo de transformación sin precedentes bajo el triple efecto de los nuevos competidores en el sector tradicional de las telecomunicaciones (proveedores de servicios, como Google o Apple, operadores móviles virtuales u OMV, etc.), la explosión de las necesidades de datos que requieren redes de banda ancha de alta velocidad y la creciente necesidad de redes “inteligentes” que se comunican en todos los sectores de actividad.

Las cuestiones tecnológicas y las necesidades de despliegue de infraestructuras integrales son considerables, empezando por la implantación de redes de radio y equipos de cuarta generación (4G). En términos más generales, todas las cuestiones relacionadas con la banda ancha de muy alta velocidad (LTE o Long Term Evolution), la interoperabilidad entre las redes de los operadores, la descarga entre las redes de radio y las redes wifi y el desarrollo de nuevos servicios para sacar provecho de las inversiones en redes serán retos clave en el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. Todo ello está generando nuevos requisitos de ingeniería en todos los ámbitos, desde el diseño y la prueba de productos y equipos al control del despliegue de redes, áreas en las que ALTEN está muy bien posicionada.

Al mismo tiempo, la aplicación de las tecnologías de telecomunicaciones en otros sectores se está acelerando en numerosas áreas: redes inteligentes de tipo “Smartgrid” para una gestión óptima de la energía, objetos inteligentes “máquina a máquina (M2M)” para recopilar datos y aumentar la eficiencia y la seguridad (por ejemplo, telemática y diagnóstico en la industria de la automoción, enlaces de datos y mantenimiento en la aeronáutica), entretenimiento y acceso a servicios móviles (infoocio, wifi a bordo), etc. El posicionamiento histórico de ALTEN en el negocio central de las telecomunicaciones le confiere legitimidad y una ventaja competitiva decisiva con estos motores de crecimiento.

 

Elementos clave

  • Más de 2.000 ingenieros especializados en telecomunicaciones.
  • Cobertura de todos los actores de la industria: operadores, proveedores, proveedores de servicios y contenidos, empresas usuarias.
  • Conocimientos especializados claramente capitalizados y la capacidad de realizar proyectos llave en mano.
  • Firmemente posicionados en varios países: Francia, España, Italia, Benelux, Suecia, Alemania y Estados Unidos.
  • Plataformas de desarrollo competitivas deslocalizadas cercanas (Rumanía) y remotas (la India), que prestan servicio a proyectos europeos y norteamericanos.

 

Posicionamiento

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Funciones de la industria

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Ofertas de empleo

58 Ofertas disponibles

El socio
tecnológico

El rango de
servicios de ALTEN

Agrupación en un solo contrato que abarca varios proyectos de consultoría.