sector aeronautica

Aeronáutica & Espacio

17%de ingresos
en 2015

El sector aeronáutico ha sido en los últimos años uno de los motores de la economía mundial. Las perspectivas a largo plazo son alentadoras para dicho sector. Se espera que el tráfico de pasajeros se incremente en un 150% en los próximos veinte años y que la flota aérea mundial se duplique con creces en el mismo periodo.

El gran reto para la industria radica en cómo satisfacer los pedidos a tiempo, algo que genera presión en toda la cadena, desde los proveedores de equipos a los ingenieros. En este entorno, ALTEN espera que su negocio en este sector crezca sistemáticamente a un ritmo más acelerado que la media del Grupo, dado que los principales clientes encargan importantes volúmenes de estudios a largo plazo.

Los retos tecnológicos

Las perspectivas de desarrollo en el sector de la aviación son prometedoras: se espera que la flota mundial se duplique en los próximos veinte años y que el tráfico de pasajeros se incremente en un 150%.

La oferta de productos y servicios del Grupo está especialmente bien adaptada a los grandes retos que afectan a la industria:

  • Nuevas exigencias en materia de innovación técnica en lo que se refiere al rendimiento, la reducción del peso de la aeronave, el consumo de combustible y el respeto del medio ambiente, que ALTEN cumple incluso a través de un producto de control del peso.
  • Objetivos de producción y entrega con plazos récord, con la consiguiente movilización de los conocimientos técnicos de ALTEN sobre fabricación Lean y la optimización de la cadena de suministro.
  • Actividades de desarrollo de soporte al cliente relacionadas con la ampliación y el envejecimiento de las flotas. ALTEN ayuda a las líneas aéreas, en nombre de sus clientes fabricantes, a enfrentar los retos relacionados con la documentación técnica, la logística Integrada, la capacidad de mantenimiento y la modernización de aeronaves.
  • El auge de los mercados emergentes y los requisitos de retorno de la inversión planteados por los países. Este contexto hace que la oferta de soluciones de compensación de ALTEN sea más relevante, especialmente en la India.
  • Competitividad. Los centros de entrega descentralizados en Rumanía y la India de ALTEN son instalaciones de producción que ofrecen calidad y precios competitivos, además de la posibilidad de facturar en dólares.

En todas estas áreas, ALTEN despliega todos sus conocimientos de ingeniería en todo el ciclo de vida del producto: estudios y diseño de sistemas complejos, sectores transversales cualificados que apoyan estos desarrollos (calidad, gestión de la configuración), gestión de grandes programas (PMO), soporte al cliente y formación.

Valor añadido de ALTEN

En los sectores de la aviación, aeroespacial y de defensa trabajan casi 3.000 empleados.

Certificación ISO 9100, metodologías de proyectos evaluadas conforme al nivel 3 de CMMI – SVC.

ALTEN se ha consolidado como un atractivo socio tecnológico a través de:

  • Su capacidad de movilizar recursos, participar en proyectos con procesos y herramientas estandarizados y transformar rápidamente las formas de asistencia.
  • Su reconocida experiencia en áreas especializadas, tales como el control del peso, la fabricación Lean y la integración de satélites.
  • El soporte multifuncional que ofrece a los principales negociadores, tanto en el desarrollo y el diseño de sistemas complejos como en funciones empresariales interdepartamentales (calidad, PMO, PLM, etc.).
  • Su capacidad para asumir la titularidad de proyectos transnacionales (Francia, Alemania, España, Reino Unido y la India).
  • Operaciones en la India que le permiten integrar parte de los mercados de compensación de los fabricantes.

Suministro de productos y servicios

montage-AS-UK


Ofertas de empleo

87 Ofertas disponibles

ATENCIÓN AL CLIENTE/ MAXIMIZACIÓN DE LA TASA DE DISPONIBILIDAD DE LOS EQUIPOS

El cumplimiento con los plazos de entrega de los pedidos cursados por las compañías aéreas constituye uno de los retos [...]

Las 3 líneas de
Servicio de ALTEN

  • Ingeniería y Consultoría Tecnológica
    77%de ingresos
    en 2015

    Estudios y concepción de productos tecnológicos, por divisiones técnicas en la industria.

  • REDES, TELCO Y MULTIMEDIA
    15%de ingresos
    en 2015

    Ingeniería de diseño de producto (terminales o equipos de red) de la arquitectura de red, despliegue y operación.

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    8%de ingresos
    en 2015

    Desarrollo personalizado de sistemas de IT, para los departamentos de sistemas de información de la industria, las telecomunicaciones y el sector servicios.

ALTEN, líder europeo en ingeniería y consultoría tecnológica, brinda su apoyo a las estrategias de desarrollo de sus clientes en los campos de la innovación, I+D y sistemas de TI.

Sus 18.000 ingenieros de alto nivel realizan estudios y proyectos de diseño para las divisiones de sistemas técnicos y de información de grandes clientes corporativos en los sectores industrial, de telecomunicaciones y de servicios.

El rango de
servicios de ALTEN

Agrupación en un solo contrato que abarca varios proyectos de consultoría.