seector automocion alten

Automoción

20,8%de ingresos
en 2016

Durante las dos últimas décadas, las inversiones en I+D han ayudado a superar los retos a los que se enfrenta actualmente la industria: el rendimiento, la seguridad, el aumento de la productividad, la normativa, la calidad, la internacionalización, la telemática, la contaminación y la hibridación.

En un sector sometido a presión, donde las estrategias de los fabricantes varían sustancialmente de una región a otra, la oferta de productos se ha ampliado y segmentado a la vez.
Más de 2.000 consultores de ALTEN trabajan activamente en nuestras filiales de Francia y en el extranjero en proyectos para los mayores productores y fabricante de equipos originales europeos.

Retos Tecnológicos

Durante las dos últimas décadas, las inversiones en I+D realizadas por los fabricantes y proveedores de automóviles han ayudado a superar los retos a los que se enfrenta actualmente la industria: el rendimiento, la seguridad, el aumento de la productividad, la normativa, la calidad, la internacionalización, las telecomunicaciones y la telemática, la descontaminación y la hibridación.

Incluso hoy en día, tras varios años difíciles en los que se produjo un importante exceso de capacidad, sobre todo en Europa, el sector del automóvil se está reinventando y está introduciendo innovaciones en toda una serie de campos: coches conectados en red, motores eléctricos, asistencia al conductor, auto-diagnóstico, etc. La electrónica está cada vez más presente, tanto en el vehículo como en el compartimento de pasajeros.

En un sector sometido a mucha presión, la estrategia de los fabricantes varía considerablemente de una región a otra.

Los fabricantes de automóviles europeos en grandes volúmenes, que han sufrido considerablemente, desean poner en común sus plataformas de producción para optimizar los costes. Los planes de producto ahora tienen en cuenta a los países emergentes, con vistas a adaptarse a la oferta local y a la creación de centros locales de investigación y desarrollo. En Alemania, los fabricantes de automóviles premium BMW, Audi, Porsche se encuentran en buen estado de salud y están aprovechando al máximo el crecimiento de países como China, donde se están ampliando sus instalaciones industriales locales. Los expertos prevén un incremento medio anual de las ventas mundiales de automóviles del 5,6% de aquí a 2018, de las cuales el 83% se sitúa en los mercados emergentes, siendo los más destacados China (40,4%), la India (12,6%) y Brasil (6,4%). Dadas las grandes disparidades del mercado, la oferta de productos se ha ampliado y se ha segmentado, recurriendo a tecnologías cada vez más sofisticadas.

Valor añadido de ALTEN

Más de 2.000 consultores de ALTEN trabajan activamente en nuestras filiales de Francia y el extranjero en proyectos con los mayores fabricantes y proveedores de automóviles europeos. El valor añadido de nuestro trabajo gira en torno a tres ejes principales:

  • La capacidad para movilizar recursos, participar en proyectos y adaptarse rápidamente a las formas de entrega.
  • Nuestra experiencia en áreas especializadas tales como la gestión del motor y la electrónica del compartimento de pasajeros (servicio de infoocio).
  • Nuestro enfoque en este sector es tanto transversal (fabricantes y proveedores) como internacional (Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, la India y China).

La presencia de ALTEN en la India (800 ingenieros) y en China nos brinda la plataforma desde la que apoyar los futuros programas locales de varios de nuestros clientes de la industria de la automoción, tanto en las áreas de diseño como mediante el establecimiento de nuevos centros de producción.

Suministro de productos y servicios

Los profundos cambios que afectan al mercado de la automoción han provocado una ruptura clara en la estrategia de I+D de los fabricantes, lo que requiere, más que nunca, el apoyo de agentes capaces de acelerar el ritmo de la innovación y reducir al mínimo el tiempo de lanzamiento al mercado generadopor problemas de industrialización.

montage-AUTO-UK-e1387536695520

Ofertas de empleo

127 Ofertas disponibles

Las 3 líneas de
Servicio de ALTEN

  • Ingeniería y Consultoría Tecnológica
    77%de ingresos
    en 2016

    Estudios y concepción de productos tecnológicos, por divisiones técnicas en la industria.

  • REDES, TELCO Y MULTIMEDIA
    15%de ingresos
    en 2016

    Ingeniería de diseño de producto (terminales o equipos de red) de la arquitectura de red, despliegue y operación.

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    8%de ingresos
    en 2016

    Desarrollo personalizado de sistemas de IT, para los departamentos de sistemas de información de la industria, las telecomunicaciones y el sector servicios.

ALTEN, líder europeo en ingeniería y consultoría tecnológica, brinda su apoyo a las estrategias de desarrollo de sus clientes en los campos de la innovación, I+D y sistemas de TI.

Sus 21.300 ingenieros de alto nivel realizan estudios y proyectos de diseño para las divisiones de sistemas técnicos y de información de grandes clientes corporativos en los sectores industrial, de telecomunicaciones y de servicios.

El rango de
servicios de ALTEN

Agrupación en un solo contrato que abarca varios proyectos de consultoría.