sectoir banca y seguros

Banca & Seguros

18,6%de ingresos
en 2016

Tras varios años de crisis de diversa naturaleza (crisis financiera, deuda soberana, etc.), las instituciones financieras han entrado en una fase de recuperación.

Las pruebas de estrés muestran que los bancos podrían resistir una ralentización significativa de la economía y, actualmente, los principales bancos franceses están impulsando numerosos proyectos de TI destinados a aumentar la eficiencia operativa y la gestión de riesgos y a mejorar las relaciones con los clientes, lo que abre importantes perspectivas de crecimiento para ALTEN.

Los retos tecnológicos

Tras varios años de crisis en diversos ámbitos (crisis financiera, deuda soberana, etc.), las instituciones financieras han entrado en una fase de recuperación del terreno perdido. Las pruebas de estrés han demostrado su capacidad para resistir una severa degradación del panorama económico, y los principales bancos franceses han puesto en marcha numerosos proyectos de TI destinados a aumentar la eficiencia operativa, controlar los riesgos y gestionar las relaciones con los clientes; lo que se traduce en importantes perspectivas de crecimiento para ALTEN.

En este sector, ALTEN despliega sus negocios de Sistemas de Información y Redes de Telecomunicaciones con los principales agentes de la banca, las finanzas y los seguros.

Su organización, su sólido posicionamiento en varios países europeos (Francia, Italia, España, Bélgica) y sus plataformas de alto rendimiento deslocalizadas (Rumanía/India) proporcionan los medios necesarios para prestar servicios de consultoría o para llevar a cabo proyectos llave en mano en las áreas de soporte al cliente, desarrollo de software (.NET, J2EE, PHP), pruebas (TRA), mantenimiento de aplicaciones (TMA) y telecomunicaciones interfuncionales.

Valor añadido de ALTEN

Más de 1.800 ingenieros de ALTEN trabajan con los principales agentes de la banca, las finanzas y los seguros.

Ofertas controladas y capitalizadas para satisfacer las necesidades prioritarias de nuestros clientes:

  • Pruebas: mejorar la calidad y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, los riesgos y los costes.
  • Soporte para aplicaciones críticas (helpdesks, gestión de incidentes, problemas, cambios y equipos de reserva).
  • Explotación, producción y soporte para infraestructuras de seguridad: reducción de los costes operativos y mejora de la calidad del servicio.
  • Fábrica de software: desarrollo de herramientas web y de software para empresas.
  • Oferta interfuncional de asesoramiento y centros de servicios de telecomunicaciones: telefonía, movilidad, comunicación colaborativa, centros de contacto, IP y redes seguras.

Product & Service Supply

cuadro paquetes de banca


Ofertas de empleo

58 Ofertas disponibles

Las 3 líneas de
Servicio de ALTEN

  • Ingeniería y Consultoría Tecnológica
    77%de ingresos
    en 2016

    Estudios y concepción de productos tecnológicos, por divisiones técnicas en la industria.

  • REDES, TELCO Y MULTIMEDIA
    15%de ingresos
    en 2016

    Ingeniería de diseño de producto (terminales o equipos de red) de la arquitectura de red, despliegue y operación.

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    8%de ingresos
    en 2016

    Desarrollo personalizado de sistemas de IT, para los departamentos de sistemas de información de la industria, las telecomunicaciones y el sector servicios.

ALTEN, líder europeo en ingeniería y consultoría tecnológica, brinda su apoyo a las estrategias de desarrollo de sus clientes en los campos de la innovación, I+D y sistemas de TI.

Sus 21.300 ingenieros de alto nivel realizan estudios y proyectos de diseño para las divisiones de sistemas técnicos y de información de grandes clientes corporativos en los sectores industrial, de telecomunicaciones y de servicios.

El rango de
servicios de ALTEN

Agrupación en un solo contrato que abarca varios proyectos de consultoría.