sector energia

Energía

20%de ingresos
en 2015

El tema de la combinación energética constituye el núcleo de la estrategia industrial. Para reducir la proporción de energía nuclear es necesario desarrollar energías alternativas que, aunque resulten prometedoras (mareomotriz, eólica marina), no se han asentado en un modelo económico aceptable a gran escala.

Los proyectos de estudio y diseño son particularmente variados, y han permitido a ALTEN desplegar sus productos y servicios en materia de conservación y mantenimiento, diseño de equipos, gestión de los principales programas, o despliegue de competencias multifuncionales (SI, telecomunicaciones) para la distribución inteligente de la energía (redes inteligentes).

Retos tecnológicos

El tema de la combinación energética constituye el núcleo de la estrategia industrial. La reducción de la dependencia de la energía nuclear, que suministra electricidad a costes competitivos, será un proceso de transición a largo plazo y pasa por el desarrollo de formas alternativas de energía que, aunque resulten prometedoras (hídrica, eólica marina), no se han asentado en un modelo económico aceptable a gran escala. La industria nuclear sigue siendo boyante y sigue ganando impulso gracias al desarrollo de nuevos reactores destinados a los países exportadores, o bien a ampliar la vida útil de las centrales en países como Francia, que han optado por “desengancharse” gradualmente de la energía nuclear. En las industrias del petróleo y el gas, la tendencia es igualmente dinámica debido al descubrimiento de nuevos yacimientos de difícil acceso y al desarrollo de tecnologías para la extracción de gas de esquisto.

Los proyectos de estudio y diseño son particularmente variados, y han permitido a ALTEN desplegar sus productos y servicios en materia de conservación y mantenimiento, diseño de equipos, gestión de grandes programas, o despliegue de competencias multifuncionales (SI, telecomunicaciones) para la distribución inteligente de la energía (redes inteligentes).

Al mismo tiempo, ALTEN ofrece a grandes compañías petroleras servicios especializados de alto valor añadido para la puesta en marcha y la explotación de infraestructuras, a la vez que presta servicios a laboratorios farmacéuticos en materia de fabricación y farmacovigilancia de medicamentos.

Valor añadido de ALTEN

Más de 3.000 ingenieros que trabajan para fabricantes del sector de la energía y las ciencias biológicas.

  • Experiencia (capacidad del proyecto, retroalimentación) en nuevas áreas de construcción, mantenimiento y conservación, puesta en marcha y explotación de infraestructuras de la industria petrolera.
  • Actividad en todas las áreas del sector de la energía y las ciencias biológicas: medicina, farmacia, energía nuclear, petróleo y gas o energías renovables.
  • Operaciones internacionales, en Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, la India y China para apoyar el desarrollo de nuestros clientes.

 

 

Product & Service Supply

montage-ESV-UK-e1387536033290

Ofertas de empleo

112 Ofertas disponibles

Las 3 líneas de
Servicio de ALTEN

  • Ingeniería y Consultoría Tecnológica
    77%de ingresos
    en 2015

    Estudios y concepción de productos tecnológicos, por divisiones técnicas en la industria.

  • REDES, TELCO Y MULTIMEDIA
    15%de ingresos
    en 2015

    Ingeniería de diseño de producto (terminales o equipos de red) de la arquitectura de red, despliegue y operación.

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    8%de ingresos
    en 2015

    Desarrollo personalizado de sistemas de IT, para los departamentos de sistemas de información de la industria, las telecomunicaciones y el sector servicios.

ALTEN, líder europeo en ingeniería y consultoría tecnológica, brinda su apoyo a las estrategias de desarrollo de sus clientes en los campos de la innovación, I+D y sistemas de TI.

Sus 18.000 ingenieros de alto nivel realizan estudios y proyectos de diseño para las divisiones de sistemas técnicos y de información de grandes clientes corporativos en los sectores industrial, de telecomunicaciones y de servicios.

El rango de
servicios de ALTEN

Agrupación en un solo contrato que abarca varios proyectos de consultoría.