La rápida urbanización y un aumento de la sensibilización medioambiental han permitido que el sector ferroviario sea más dinámico. Se prevé que el tráfico aumente un 5% anual y que el mercado mundial experimente un incremento medio de un 2,6% anual entre ahora y 2017.
En Francia, el tercer mercado ferroviario del mundo después de China y Alemania, se prevé que los nuevos programas consoliden la actividad en los próximos años. Las perspectivas internacionales también son buenas, donde se espera que las exportaciones relacionadas con el sector ferroviario se dupliquen para el 2020.
Retos tecnológicos
El aumento de la urbanización, una mayor preocupación medioambiental, son factores que impulsan el crecimiento del sector ferroviario. El aumento del tráfico es de un 5% anual, y se prevé que el mercado global crezca una media del 2,6% aproximadamente entre ahora y 2017*. Francia es la tercera potencia mundial en el sector ferroviario después de China y Alemania, y sus nuevos programas indican un mantenimiento de la actividad en los próximos años. Las perspectivas también son buenas en el extranjero, donde se prevé que las exportaciones del sector se dupliquen para 2020.
La oferta de productos y servicios del Grupo en el sector ferroviario se centra en varias líneas de actuación:
- Diseño, tamaño, implementación, certificación y validación del material rodante.
- Desarrollo y validación de sistemas de señalización, gestión del tráfico o sistemas de información en tiempo real.
En un contexto en el que el entorno se racionaliza y es cada vez más estricto, ALTEN refuerza sus posiciones en Francia, Italia, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y Rusia, tanto con los fabricantes de materiales con los proveedores y los operadores de red.