sector multimedia tecnologia alten

Multimedia & Electrónica

6,4%de ingresos
en 2016

Los elementos emergentes en este sector son las apps para móvil, la TV conectada, las redes sociales y el reto de proporcionar una calidad de servicio continua.

La amplitud de la oferta de ALTEN en ingeniería de telecomunicaciones y sistemas de información para el diseño de productos (terminales decodificadores set-top-box) está formada por activos de gran interés para los clientes del sector.

Dada la gran sinergia existente entre los sectores de telecomunicaciones y multimedia, ALTEN ha fusionado las dos actividades en Francia, Italia y España con el fin de acelerar su desarrollo.

Retos tecnológicos

Acelerado por una creciente demanda de movilidad por parte de los usuarios, el sector multimedia y electrónica se encuentra en plena revolución.

Ya sea en medios (tabletas, teléfonos inteligentes, TV conectada, etc.) o en tecnología (diseño receptivo, aplicaciones, etc.) han surgido nuevas tecnologías y los usuarios las han adoptado rápidamente.

En la actualidad, con a la digitalización de los contenidos, la expansión de las redes sociales, el desarrollo de la conectividad y la movilidad, y la investigación de nuevos productos y servicios, las partes interesadas del sector multimedia se ven obligadas a adaptar su modelo de negocio y encontrar nuevas fuentes de ingresos, retener y darse a conocer ante los usuarios, desarrollar y enriquecer el contenido, optimizar la calidad del servicio (QoS), desarrollar capacidad de respuesta en tiempo real, publicar nuevas versiones, etc.

Para hacer frente a estos retos y los nuevos usos, ALTEN ofrece asistencia a sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor del sector: proveedores de equipos, fabricantes, editores de software, organismos institucionales, agencias digitales, distribuidores y editores en medios/web, etc.

Los servicios del Grupo en este ámbito giran alrededor de varias áreas de experiencia:

  • Desarrollo de software en web con múltiples terminales y múltiples marcos en modo Agile.
  • Ingeniería de telecomunicaciones y desarrollo de terminales decodificadores set-top-box.
  • Ergonomía y diseño.

En el contexto de reducción del tiempo de comenrcialización, el valor añadido del Grupo ALTEN reside en su capacidad de entregar proyectos con un gran nivel de compromiso y llave en mano.

Valor añadido de ALTEN

Casi 850 ingenieros activos en el sector de multimedia y electrónica

  • Fuertes sinergias tecnológicas entre telecomunicaciones, electrónica y multimedia.
  • Presencia significativa en Francia, Italia, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y Rusia.
  • Más de 50% de proyectos en modo workpackage.

Oferta de productos y servicios

paquete de servicios multimedia electronica


Ofertas de empleo

47 Ofertas disponibles

Las 3 líneas de
Servicio de ALTEN

  • Ingeniería y Consultoría Tecnológica
    77%de ingresos
    en 2016

    Estudios y concepción de productos tecnológicos, por divisiones técnicas en la industria.

  • REDES, TELCO Y MULTIMEDIA
    15%de ingresos
    en 2016

    Ingeniería de diseño de producto (terminales o equipos de red) de la arquitectura de red, despliegue y operación.

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    8%de ingresos
    en 2016

    Desarrollo personalizado de sistemas de IT, para los departamentos de sistemas de información de la industria, las telecomunicaciones y el sector servicios.

ALTEN, líder europeo en ingeniería y consultoría tecnológica, brinda su apoyo a las estrategias de desarrollo de sus clientes en los campos de la innovación, I+D y sistemas de TI.

Sus 21.300 ingenieros de alto nivel realizan estudios y proyectos de diseño para las divisiones de sistemas técnicos y de información de grandes clientes corporativos en los sectores industrial, de telecomunicaciones y de servicios.

El rango de
servicios de ALTEN

Agrupación en un solo contrato que abarca varios proyectos de consultoría.