otros sectores tecnologia

Life Sciences

5,1%de ingresos
en 2016

 

Los retos tecnológicos

Las previsiones indican que el 30 % de los médicos generalistas se jubilará durante los próximos cinco años y que en 2035, por ejemplo, un tercio de la población francesa superará los 60 años. Los agentes involucrados en el sector sanitario tendrán que adaptarse a estas tendencias y aprovechar las ventajas que ofrece la red y la tecnología del Internet de las cosas, herramientas ya integradas en nuestra vida cotidiana.

La investigación médica en materia de medicamentos y vacunas representa el mayor reto a la hora de satisfacer las necesidades tanto de los pacientes como de los profesionales de la sanidad. El sector farmacéutico continúa siendo un mercado muy competitivo debido al aumento de los mercados emergentes. Además, las inversiones en I+D permiten mantener la ventaja competitiva. La fabricación de nuevos productos está sujeta a requisitos legales bajo control de las autoridades (FDA, AMM, ANSM, etc.). Para poder suplir la demanda de vacunas y medicamentos y cumplir sus compromisos y los requisitos del sector, las empresas farmacéuticas deben garantizar una calidad óptima y continuada en sus productos y procesos.

Además, el sector sanitario lleva varios años en proceso de transformación debido a la influencia de los avances tecnológicos y la revolución digital. Este nuevo sector se ha bautizado como e-health o «sanidad electrónica». La conexión de dispositivos al cuerpo y la digitalización de la relación entre el paciente y el médico se encuentran en sus primeras fases. El sector desarrolla e integra sin cesar nuevas tecnologías que mejoran los procesos de diagnóstico, atención y supervisión de los pacientes. El propósito es simplificar la vida del paciente y facilitar el intercambio de información con el médico.

ALTEN acompaña a las empresas farmacéuticas y a los líderes en imagenología médica en el desarrollo de estas innovadoras soluciones.

Valor añadido de ALTEN

Más de 600 ingenieros que trabajan para fabricantes de la industria de las ciencias biológicas.

  • Control estricto en el ámbito de los equipos médicos.
  • Producción farmacéutica: ingeniería, calidad, producción y sistemas informáticos.
  • Presencia internacional (Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania, EE. UU.) para asistir a los principales agentes involucrados en el sector de la sanidad.
  • Amplia experiencia informática, vital para seguir al ritmo de la transformación tecnológica del sector.

Suministro de productos y servicios

 

Ofertas de empleo

120 Ofertas disponibles