sector telecomunicaciones

Telco

8,9%de ingresos
en 2015

El sector de las telecomunicaciones está atravesando un momento de cambio profundo debido a los nuevos productos (Over-the-top, MVNO…) y la explosión del tráfico de datos que requiere redes de banda ancha de gran velocidad. Esto supone grandes oportunidades de desarrollo para ALTEN, relacionadas con los nuevos retos técnicos del sector.

Implica el desarrollo de nuevas redes de alta velocidad, que utilizan el sistema 4G y su estándar LTE para móvil y la fibra óptica para la línea fija. Otras cuestiones emergentes del sector son las aplicaciones móviles, la TV conectada, las redes sociales y el reto de proporcionar continuamente una gran calidad de servicio, que se traduce principalmente en velocidad, disponibilidad y cobertura de red.

Retos tecnológicos de ALTEN

El sector de las telecomunicaciones está atravesando un momento de transformación sin precedentes bajo el efecto combinado de los nuevos operadores (proveedores de servicios como Google o Apple, operadores virtuales MVNO, etc.) y la explosión de las redes de datos que requiere redes de banda ancha a escala mundial.

Además, el hecho de que la UE desee armonizar el panorama europeo de las telecomunicaciones acelerará la tendencia hacia la concentración de operadores, promoviendo así el desarrollo de aquellas empresas de ingeniería que hayan demostrado su capacidad para entregar proyectos de telecomunicaciones llave en mano transnacionales. Para satisfacer estas expectativas y necesidades, ALTEN ha creado una organización europea especializada con más de 2.000 ingenieros expertos en telecomunicaciones.

Los problemas tecnológicos y la necesidad de desplegar grandes infraestructuras son considerables, empezando con la creación de equipos y redes de radio de cuarta generación (4G). En términos más generales, todas las cuestiones relacionadas con la banda ancha de muy alta velocidad (LTE o Long Term Evolution), la interoperabilidad entre las redes de los operadores, la descarga entre las redes de radio y las redes wifi y el desarrollo de nuevos servicios para sacar provecho de las inversiones en redes serán retos clave en el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. Todo ello está generando nuevos requisitos de ingeniería en todos los ámbitos, desde el diseño y la prueba de productos y equipos al control del despliegue de redes, áreas en las que ALTEN está muy bien posicionada.

Valor añadido de ALTEN

  • Más de 2.000 ingenieros especializados en telecomunicaciones;
  • Cobertura de todos los grupos de interés de la industria: operadores, proveedores, proveedores de servicios y contenidos, empresas usuarias;
  • Posición consolidada en varios países: Francia, España, Italia, Benelux, Suecia, Alemania y Estados Unidos.
  • Competitivas plataformas de desarrollo deslocalizadas nearshore (Rumania) y offshore (India), para proyectos europeos y norteamericanos.
  • Una organización europea dedicada a apoyar el crecimiento de operadores.

Oferta de productos y servicios

paquete productos telecomunicaciones


Ofertas de empleo

87 Ofertas disponibles

Las 3 líneas de
Servicio de ALTEN

  • Ingeniería y Consultoría Tecnológica
    77%de ingresos
    en 2015

    Estudios y concepción de productos tecnológicos, por divisiones técnicas en la industria.

  • REDES, TELCO Y MULTIMEDIA
    15%de ingresos
    en 2015

    Ingeniería de diseño de producto (terminales o equipos de red) de la arquitectura de red, despliegue y operación.

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    8%de ingresos
    en 2015

    Desarrollo personalizado de sistemas de IT, para los departamentos de sistemas de información de la industria, las telecomunicaciones y el sector servicios.

ALTEN, líder europeo en ingeniería y consultoría tecnológica, brinda su apoyo a las estrategias de desarrollo de sus clientes en los campos de la innovación, I+D y sistemas de TI.

Sus 18.000 ingenieros de alto nivel realizan estudios y proyectos de diseño para las divisiones de sistemas técnicos y de información de grandes clientes corporativos en los sectores industrial, de telecomunicaciones y de servicios.

El rango de
servicios de ALTEN

Agrupación en un solo contrato que abarca varios proyectos de consultoría.