GRIFOLS deposita la confianza en ALTEN en proyectos de alta especialización

Desde hace varios años, “GRIFOLS”, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, elaboración, y venta de productos y servicios relacionados con la hemoterapia, la fluidoterapia, el banco de sangre o el diagnóstico clínico, deposita su confianza en ALTEN para desarrollar proyectos de alta especialización relacionados con su división de diagnósticos.

Los últimos proyectos encargados a ALTEN, enmarcados en el área de QA, se centran en la automatización de servicios y en la ejecución de pruebas de rendimiento.

AUTOMATION SERVICES HEMOSTASIA COAGULÓMETRO Q

El término “coagulómetro Q” (Hemostasia) se refiere a la línea de dispositivos fabricados por GRIFOLS encargados de la realización de técnicas hemostáticas sobre muestras de plasma sanguíneo.

A nivel técnico, el coagulómetro Q está compuesto de un elemento centralizador encargado de la gestión de las técnicas, y de uno o varios elementos encargados de la ejecución de las mismas (EXECUTORS).

Dentro de los planes de calidad y pruebas de GRIFOLS sobre sus productos, se encuentra la puesta en marcha de la automatización de pruebas sobre el coagulómetro Q.

Dicho proceso de automatización seguirá la metodología GRIFOLS y se integrará dentro del framework de trabajo ya desarrollado para otras líneas de productos.

EJECUCIÓN DE PRUEBAS DE RENDIMIENTO – HEMOSTASIA

En la situación actual, es indispensable garantizar la máxima calidad de los dispositivos, no solo verificando el comportamiento funcional sino también garantizando el correcto rendimiento del sistema cuando se le somete a una situación de alta utilización como la que se encontrará en un entorno real.

El objetivo principal de este proyecto es la ejecución de pruebas de rendimiento sobre el dispositivo Q (analizador de Hemostasia) para verificar el correcto comportamiento en diferentes situaciones de uso y concurrencia, así como la comparación del rendimiento ofrecido tras cada modificación en el entorno mediante la ejecución de un escenario de regresión.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
DE PUNTO DE SUMINISTRO,
GESTIÓN DE RED Y ÁREAS TÉCNICAS

En líneas generales, ALTEN cuenta con una interesante oferta para la realización de las tareas necesarias que aseguren la calidad de los sistemas de producción de punto de suministro, gestión de red y áreas técnicas con la visión de ADM (Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones). Un servicio de esta tipología es el que se ha desarrollado e implantado durante todo el 2016, existiendo la posibilidad de prorrogarlo en el tiempo.

El equipo que realiza estas tareas está compuesto por nueve personas en las oficinas de ALTEN Madrid, y las tareas a desarrollar se enmarcan dentro de los siguientes ámbitos:

 

Entre las responsabilidades del servicio destacan:

  • La interlocución con las áreas técnicas de sistemas para seguimiento y solución de incidencias.
  • La interlocución directa con personal de la contrata o su departamento informático.
  • Apertura de F1 y PPM necesarios para la realización de las tareas de las áreas técnicas hasta la finalización de la petición/incidencia.
  • El soporte al alta/modificación/baja de un usuario a un sistema de NNRR siempre que ésta se haya atascado y no se obtenga respuesta por el procedimiento habitual o por urgencia demostrable de la necesidad.
  • La resolución de la incidencia/petición siempre que sea posible. Este tipo de incidencias acostumbran a ser problemas de routing y redes locales en equipos de los que no se tiene un conocimiento previo de cómo están configurados
  • La realización de las Guías/Plantillas operativas para la obtención de los datos de las herramientas internas de SSII.

 

 

 

 

 

 

Etiqueta
ALTEN, Consultoría, consultoría de ingeniería

Contáctanos

*Campos obligatorios

El socio
tecnológico