ALTEN, primera empresa en el mundo Global Partner ISTQB®

15/01/2019

ISTQB® es la organización mundial líder en la certificación de pruebas de software. Desde su fundación en Bélgica en 2002, esta organización sin ánimo de lucro no ha dejado de crecer hasta convertirse en el referente internacional de Testing que es hoy. ISTQB® es el primer programa de certificaciones independientes en el entorno de pruebas, teniendo en cuenta el número de personas certificadas, y el tercero en la industria TIC, por detrás de PMI® (Project Management Institute) e ITIL® (Information Technology Infraestructure).

Por su parte, ALTEN es miembro del ISTQB®, comité español de Testing – representante de ISTQB® a nivel nacional-, siendo la primera empresa en el mundo certificada como Global Partner ISTQB®, lo que le confiere una amplia experiencia en este campo, que es canalizada a través del centro de competencia de ALTEN Academy.

Con el fin último de transferir todo este conocimiento adquirido internamente en el campo del Testing y las pruebas de software, nace ALTEN Academy, dirigido a todo aquel que desee ampliar sus horizontes en este campo: profesionales implicados dentro del campo de las pruebas de calidad del desarrollo y también profesionales que participan en el ciclo de desarrollo del software: gerentes, managers, jefes de proyecto, analistas, responsables de calidad, desarrolladores, probadores, etc.

El material utilizado para ello se encuentra totalmente homologado según las pautas marcadas por ISTQB® para su acreditación oficial en caso de que así se desease.  El catálogo actual de formación ISTQB® de ALTEN ofrece los siguientes cursos: Foundation Level, Foundation Level Agile Tester Extension, Advanced Level Test Manager, Advanced Level Test Analyst y Advanced Level Test Automation Engineer. Destacar la formación Advanced Level Test Automation Engineer, para la que ALTEN es el único socio capacitado para poder impartirla en España.

Todas las formaciones en abierto están disponibles en Madrid, Barcelona y Valladolid según el calendario disponible para 2019. El examen, en caso de querer obtener la certificación oficial, sería fijado por ALTEN la semana siguiente a la finalización del curso para maximizar los resultados y la asimilación de los conocimientos aprendidos durante la formación.

Del mismo modo, existe la posibilidad de realizar cursos ad hoc para las empresas que así lo deseen en sus propias instalaciones. En este caso, la formación se plantearía a medida según sus requerimientos y sus circunstancias particulares, teniendo la opción de solicitar el examen de certificación en la fecha deseada.

Más de un 95% de alumnos aprueba la certificación tras haber realizado el curso de formación con ALTEN (en el caso del nivel Foundation).

Para más información, contacta a través de academy@alten.es

ISTQB®, en cifras

Desde el último registro que se contempla en junio de 2017, se han administrado alrededor de 740.000 exámenes y emitido más de 535.000 certificaciones en todo el mundo. Además, ISTQB® está presente en más de 120 países y el crecimiento anual del número de certificaciones es de alrededor de 65.000.

Acercándonos al plan de formación ISTQB®,  las certificaciones que se pueden obtener, se encuentran divididas en tres niveles: básico, avanzado y experto.

  • ISTQB® Certified Tester Foundation Level – Probador Certificado de Nivel Básico
    El objetivo en este nivel es difundir los conceptos claves relacionados con las pruebas de software.
  • ISTQB® Certified Tester Advanced Level – Probador Certificado de Nivel Avanzado
    Para acceder a este nivel se requiere previamente haber superado el nivel Foundation, ya que está dirigido a personas con cierto grado de experiencia en las pruebas del software. Cuenta con tres especialidades: Jefe de Prueba, Analista de Prueba y Analista de Pruebas Técnicas.
  • ISTQB® Certified Expert Level – Probador Certificado de Nivel Experto
    En este nivel se amplía el conocimiento obtenido en el Nivel Avanzado a través de certificación especializada sobre los distintos ámbitos del proceso de prueba.
Share