José Francisco, apasionado del motor desde que era niño

ALTEN
11/02/2019

Soy José Francisco Suárez Bocanegra, consultor TIC de ALTEN, y desde pequeñito siempre he sentido una extraña atracción por el mundo de la ingeniería y del automovilismoEste sentimiento ha ido creciendo de forma incontrolable a lo largo de los años, llevándome a disfrutar de una preciosa pasión y a perseguir un sueño que poco a poco se va haciendo realidad.

Todo comienza cuando fui a ver mi primera prueba deportiva de automovilismo en Francia, más concretamente en la región de PACA, donde se disputaba el campeonato francés de Rallye de asfalto. Aún recuerdo el olor a gasolina y a goma, la resonancia del motor en mi pecho y el inmejorable ambiente que me hicieron poner los pelos de punta con la pasada del primer participante.

 Desde ese momento supe que mi enfermedad por el mundo del motor y de los Rallis no tenía remedio, y como bien dice el refrán: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Actualmente sigo disfrutando de dicho deporte de la misma manera, pero con un proyecto entre manos: hacer a mano y en mi garaje mi primer coche de carreras con el que comenzar a competir.

 En diciembre del año pasado me compré un Renault Clío I de 1993 que iba a ser donado a desguace, en cuanto lo vi supe que debía comprarlo y restaurarlo/mejorarlo para darle una nueva vida. Comienza así mi gran proyecto de ingeniería mecánica, en el que estoy desmontando por completo el coche, restaurando todas las piezas originales que quiero conservar y montando todas las piezas de alto rendimiento necesarias para otorgar ese carácter competitivo.

¡Seguiremos de cerca la restauración, José Francisco!

¿HABLAMOS? ¡Contacta con nosotros!

Share