“Con paciencia, confianza y esfuerzo se pueden hacer realidad los sueños”

Miguel_Maroto Full Stack Developer ALTEN
10/04/2019

Miguel es Full Stack Developer de ALTEN en Eleven Paths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, pero cuenta con otra faceta muy diferente. Es piloto de SimRacing y uno de los creadores de la Liga Nacional Assetto Corsa Intercomunidades (LNAC), una de las competiciones más relevantes del panorama actual de las carreras en simuladores. A continuación, nos cuenta de primera mano cómo surgió.

Me considero un gran aficionado a los deportes de motor. Siempre me han gustado las motos y los coches. En 2014, sufrí un grave accidente mientras conducía mi moto por las calles de Madrid. Durante el año que estuve de baja, me enfrenté a numerosos retos, como volver a aprender a andar, lo que me ayudó a conocerme mucho más a mi mismo y redescubrir lo que hasta entonces yo conocía como mis límites tanto psicológicos como físicos.

Gracias a este accidente descubrí una nueva pasión. Un volante, unos pedales y el equipo informático de mi habitación se convirtieron en el «vehículo» que me permitió comenzar a rodar en circuitos iniciándome en la conducción virtual. Entrenar o competir se convirtió entonces en mi pasatiempo favorito. Al principio, pilotaba en videojuegos, pero con el tiempo, y gracias a la irrupción de los eSports, comencé a participar en torneos utilizando gafas de realidad virtual y un simulador que reproduce a la perfección las sensaciones que transmite el automovilismo real. 

La competición, tanto a nivel individual como en equipo, ha sido para mí una gran fuente de aprendizaje. Me ha ayudado a conocerme mejor, a ser más disciplinado y me ha enseñado a manejar los tiempos y, más especialmente, a esforzarme al máximo para alcanzar todas las metas que se me ponen por delante. En esa línea, y como SimRacer, a menudo pensaba en hacer algo más grande. Desde hace unos tres años he conseguido organizar, junto a otros colaboradores, una exitosa competición de SimRacing que actualmente reúne a cerca de 300 pilotos virtuales pertenecientes a un total de 17 comunidades de Internet. Se trata de la LNAC (http://www.acintercomunidades.es) y es la liga más importante del simulador Assetto Corsa y con más proyección internacional actualmente.

 Desarrollar una idea y poner en marcha un proyecto sólido no es tarea fácil, pero si te preparas a conciencia, confías en tus posibilidades y te esfuerzas lo suficiente, puedes hacer realidad tus sueños. Me dedico profesionalmente a la tecnología, pero ser piloto de SimRacing y gestionar la LNAC me proporciona también grandes satisfacciones. Una pasión y entrega que intento aplicar en el día a día de mi trabajo como desarrollador en ElevenPaths. Ahora me conocéis un poco más como compañero, pero ¿os animáis a competir conmigo en la LNAC?

Share