«Si te lo propones, todo es posible»

13/05/2019

Nuestro compañero Miguel Ángel participó en la Amstel Gold Race luciendo los colores de ALTEN. Esta carrera se celebra en Holanda y cuenta con un recorrido de hasta 240 km. Es conocida como una de las pruebas clásicas de primavera, apodada “El quinto monumento de las Árdenas”.

Miguel Ángel comenzó a practicar ciclismo con 24 años tras dejar el atletismo. Planificar bien el tiempo, los entrenamientos y la alimentación son los puntos clave para llegar a la carrera en la mejor forma física posible. Pese a que se puede observar un gran nivel competitivo en este evento, “el puesto no es del todo importante, aunque cuanto más arriba en la tabla de tiempos, más satisfacción te genera, sobre todo si no sabes si la prueba se ajusta a tus características. El sentimiento es satisfacción”, afirma nuestro compañero.

Además, para Miguel Ángel el deporte es muy importante ya que influye directamente en la salud y, aunque mucha gente piense que estas carreras pueden ser perjudiciales, a él actualmente le permiten tener a raya las alergias y los problemas de asma, “otro punto es ver que, si te lo propones, todo es posible”.

Tras esta competición, lo siguiente son los 10.000 del Soplao (Cantabria), donde ya ha participado hasta en siete ocasiones. Se trata de una prueba ciclista en modalidad de BTT o Carretera. La prueba consta de 228 km y un desnivel acumulado de 4.500 m. Esta prueba es famosa por tener un clima extremadamente duro, “pocos años la he corrido sin lluvia, niebla o incluso nieve en pleno mayo o junio”.

¡Mucha suerte Miguel Ángel!

Share