La gestión de proyectos estratégicos en la industria farmacéutica

Gestión de proyectos
05/06/2019

Milyeris consultora de Life Sciences experta en gestión de proyectos de ingeniería en la industria farmacéutica, nos habla sobre la importancia de la figura de gestor de proyectos en este sector. industria farmacéutica:

 ¿Por qué es tan importante una buena gestión de proyectos en la industria farmacéutica?

Los proyectos ayudan a implementar la estrategia de negocio y sus progresos organizacionales, por lo que su correcta gestión es de vital importancia en la industria farmacéutica. Dada la limitada protección de tiempo que una patente le provee a un producto farmacéutico en el mercado, las empresas deben ser ágiles en lanzarlos al mercado para maximizar sus ganancias. Esto se hace viable a través de proyectos estratégicos guiados por personal cualificado.

¿Cómo se desarrolla la gestión de proyectos dentro de la industria farmacéutica?

Las exigencias de regulación y la innovación en salud requieren de profesionales que gestionen eficientemente los proyectos para acelerar el desarrollo del fármaco y de sus procesos. La gestión de proyectos es el fundamento para que los productos sean desarrollados de manera eficiente, y puedan prevalecer competitivamente en el mercado, siendo esta una estrategia fundamental en la investigación de una organización en el campo de la salud.

¿Por qué es esencial su aplicación?

Por múltiples motivos:

  • Permite el acceso a nuevas ideas.
  • Ahorra tiempo y dinero disminuyendo el riesgo.
  • Enfoca la dirección estratégica.
  • Preserva los recursos de la compañía.

De esta manera, se genera la capacidad de identificar exitosamente una futura destreza de crecimiento en la industria.

¿Quiénes participan en estos proyectos?

El desarrollo de fármacos requiere de la participación multidisciplinar de los distintos departamentos de la compañía farmacéutica, así como de socios, proveedores, contratistas, y más colaboradores que, conjuntamente, trabajan en equipo con gestores científicos para lograr los resultados del proyecto. El gestor del proyecto debe tener habilidades interpersonales, liderazgo y facilidades comunicativas para tomar decisiones acertadas y a en un tiempo óptimo.

¿HABLAMOS? ¡Contacta con nosotros!

Share