ANUNCIO DE LA PUBLICACIÓN DEL PROYECTO COMÚN DE ESCISIÓN PARCIAL

En cumplimiento de lo previsto en los artículos 39 y 49 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (en adelante la Ley) se hace público el Proyecto Común de Escisión Parcial de ALTEN SOLUCIONES PRODUCTOS AUDITORIA E INGENIERÍA, S.A.U. “ALTEN SPAIN” (Sociedad Escindida) y OPTIMISSA SERVICIOS PROFESIONALES, S.L.U., “OPTIMISSA SPAIN” (Sociedad Beneficiaria) en virtud del proyecto común de Escisión que ha sido redactado y suscrito por los órganos de administración de las referidas sociedades en fecha 21 de mayo del 2021.

Se hace público que con fecha de 15 de octubre de 2021 ha sido insertado el Proyecto Común de Escisión en la página web de ALTEN SOLUCIONES PRODUCTOS AUDITORIA E INGENIERÍA, S.A.U https://www.alten.es/. A su vez, la Entidad OPTIMISSA SERVICIOS PROFESIONALES, S.L.U., publicó en su página web https://www.optimissa.com/es/ el proyecto común de Escisión referido. De conformidad con el artículo 42 de la Ley 3/2009, no resulta preciso ni la presente publicación del proyecto común de Escisión ni su depósito previo en los Registros Mercantiles correspondientes al domicilio de todas las entidades participantes. No obstante, de manera voluntaria, se ha procedido a la publicación del proyecto común de Escisión en las páginas web de las entidades que participan en dicha operación de escisión.

La operación de escisión parcial proyectada (la “Escisión”) implicará la escisión de parte del patrimonio de ALTEN SPAIN a favor de OPTIMISSA SPAIN, en particular, la rama de actividad que conforma la división de consultoría del sector de banca y seguros (la “Rama de Actividad”), recibiendo el socio de la Sociedad Escindida participaciones de OPTIMISSA SPAIN y reduciendo ALTEN SPAIN su capital en la proporción correspondiente.

El proyecto de Escisión se efectúa de conformidad con los artículos 49.1 y 52 de la Ley 3/2009, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 73.1 LME, al tratarse de una operación societaria en la que participan dos sociedades íntegramente participadas de forma directa o indirecta por el mismo socio. En consecuencia, no resulta necesario:

(i) la inclusión en el proyecto de Escisión de las menciones 2º, 6ª, 9ª y 10ª del artículo 31 de la citada Ley 3/2009,

(ii) los informes de administradores y expertos sobre el proyecto de Escisión

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley de Modificaciones Estructurales, los interesados pueden visualizar y descargar los siguientes documentos relativos al referido Proyecto Común de Escisión en este enlace.

También, se hace constar el derecho que asiste a los acreedores y obligacionistas de las sociedades participantes en la referida escisión, cuyos créditos no se encuentren suficientemente garantizados, a oponerse a la Escisión, durante el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación del presente anuncio, en los términos señalados en el artículo 44 de la Ley 3/2009.

 

En Madrid, el 15 de octubre de 2021

El Secretario Consejero del Consejo de Administración de la sociedad ALTEN SOLUCIONES PRODUCTOS AUDITORIA E INGENIERÍA, S.A.U

D. Olivier Granger

El Secretario Consejero del Consejo de Administración de la Sociedad OPTIMISSA SERVICIOS PROFESIONALES, S.L.U.

D. Enrique Aparicio Rivas.