Energía – Industria

ALTEN se ha posicionado como un actor de referencia en los cambios regulatorios del sector energético, que en los últimos 20 años ha vivido una transformación discontinua e irregular.

Las energías renovables tienen un papel fundamental a la hora de afrontar los desafíos ecológicos. En un momento de fuerte crecimiento de la demanda, ALTEN desarrolla actividades de ingeniería básica y de detalle para los sectores eólico y solar. La oferta de ALTEN cubre por completo el ciclo de vida de los generadores eólicos, y nuestros ingenieros colaboran con nuestros clientes en actividades de evaluación de emplazamiento de parques eólicos a nivel global.

  • Colaboramos con suministradores y participamos en el proyecto de infraestructura para los sectores hidráulico y oil & gas.
  • Desarrollamos actividades de diseño de turbinas de gas y de vapor.
  • Participamos en la concepción de elementos mecánicos y en el área civil de la planta de generación hidráulica.

ALTEN se encuentra en disposición de aportar a sus clientes, no solo el conocimiento funcional, sino tam­bién técnico de miles de horas de proyecto acumuladas. Gracias a ello, nuestros clientes, además de adaptar sus sistemas, avanzan en su objeti­vo de lograr una eficiencia máxima en el funcionamiento del negocio y en sus operaciones, constituyendo además un modelo de relación con los clientes y los prescriptores total­mente diferencial.

ENERGÍA

Diseño y cálculo mecánicoSaber más

 

 

ALTEN participa a la realización de las futuras turbinas eólicas gestionando proyectos para el desarrollo de nuevas estructuras (nacelles y palas) en material compuesto o metálico y de sistemas de trasmisión mecánica. ALTEN ofrece la competencia de una oficina integrada de diseño y cálculo mecánico con herramientas CAD y FEM.

Diseño de turbinas de gas y de vaporSaber más

 

 

ALTEN desarrolla actividades de diseño de turbinas de gas y de vapor. Los consultores de ALTEN participan en el modelado 3D de piezas mécanicas y en el área de civil de la planta de generación hidráulica. ALTEN también realiza actividades de cálculo mecánico, térmico y fatiga con modelos numéricos.

Planta de ciclo combinadoSaber más

 

ALTEN ha participado en el desarrollo de una planta de generación de energía de ciclo combinado (diésel y gas natural) realizando actividades de ingeniería básica y de detalle:

  • Cálculo de estructuras
  • Stress de tuberías
  • Modelado en 3D

INDUSTRIA

EXPERTISE
Líneas de producción complejasSaber más

 

 

ALTEN desarrolla soluciones para balancear la carga de grandes líneas de producción, permitiendo una planificación óptima de recursos humanos e industriales. El expertise que ofrecemos a nuestros clientes combina competencias de Manufacturing Engineering, Lean Manufacturing, y la optimización de los tiempos de trabajo y desarrollo de herramientas Todo ello respaldado por un profundo conocimiento del producto y de los métodos propios del cliente.

Gestión de piezas de repuestoSaber más

 

 

ALTEN participa en la gestión de los catálogos de piezas de repuesto para componentes Aeronáuticos, gestionando el intercambio de información con proveedores, y la actualización continua de los sistemas informáticos de la red comercial. ALTEN también ofrece soporte para la optimización de los stocks de diferentes almacenes con herramientas de Big Data.