5 consejos para causar buena impresión en tu entrevista
¿Estás a punto de tener tu primera entrevista con el equipo de selección de ALTEN SPAIN? Lee con detenimiento esta serie de consejos para causar una buena primera impresión.
Mantén siempre un comportamiento profesional y educado. Es imprescindible ser amable, no solo durante la entrevista, sino desde el primer momento en que entres en la empresa… por ejemplo en la recepción o en el ascensor ¡Nunca se sabe con quién te puedes encontrar!
Llevar ropa adecuada para el contexto de una entrevista de trabajo es fundamental. Aunque la vestimenta no hará que consigas el puesto automáticamente, sí que ayudará a causar una buena primera impresión. En general, opta por prendas sobrias y no demasiado informales o excesivamente excéntricas, para enfatizar tu personalidad más que lo que vistes.
Tener una buena charla y saber expresarse correctamente siempre tiene un efecto agradable. Sin embargo, incluso en este sentido, deben evitarse los excesos: ser demasiado enfático o hablar sobre la selección, de hecho, podría ser contraproducente. Recuerda siempre que la entrevista no es unilateral, por lo que conviene tener interés y curiosidad por la empresa y el puesto a cubrir, pero en la medida adecuada.
¡No te apresures a responder! Estar atento y reflexivo es sin duda un aspecto muy apreciado por los reclutadores: demostrar que tienes dotes de razonamiento, medir tus respuestas y demostrar que tienes dotes de resolución de problemas… ¡son aspectos que se valoran positivamente!
La atención al detalle es fundamental. Llevar un currículum vistoso y actualizado, responder oportunamente al correo electrónico de la reunión, notificar en caso de retraso… todos estos son aspectos que resaltan su interés en la empresa y el puesto al que te has postulado. ¡No los descuides!
Ser preciso, mostrarse motivado, profesional, cortés y con la vestimenta adecuada son aspectos que se deben tener en cuenta para causar una buena primera impresión. Cuida los detalles y muestra interés por ALTEN SPAIN, por el puesto y por lo que te diga el entrevistador.