5 consejos para llamar la atención de ALTEN SPAIN a través de Twitter

En la era digital, el uso de las redes sociales se ha extendido enormemente. No solo a nivel personal, sino que su uso es cada vez más habitual en el entorno profesional. En este contexto, las compañías y profesionales de la captación de talento utilizan cada vez más estos canales para la búsqueda y selección de personal.

Todo el mundo conoce LinkedIn y su potencial para encontrar empleo… pero desde luego no es la única red social que permite presentarse ante las empresas. Twitter, la plataforma de microblogging más conocida, también puede utilizarse para contactar con profesionales de diferentes sectores de interés para ampliar la red de contactos profesionales. Aunque inicialmente este canal no naciese con el propósito de facilitar la búsqueda de empleo o crear una marca personal, actualmente, si se usa estratégicamente, puede ser una ayuda eficaz para hacerse notar en el entorno profesional.

¡A continuación enumeramos algunos consejos útiles para usar Twitter de la mejor manera y explotar todo su potencial para encontrar empleo!

¡Cuida tu perfil y tu imagen! Recuerda que tus datos, tus publicaciones y tu foto aparecen en espacios públicos accesibles a todos. Los reclutadores a menudo revisan los perfiles sociales de los candidatos. Por ello, es recomendable cuidar tu perfil profesional en Twitter para causar una buena impresión, incluyendo información breve sobre tu trayectoria y enlaces a blogs, webs personales u otras redes sociales (como LinkedIn).

Hazte seguidor de empresas o personas que puedan ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales, mantente al día de sus actividades y, cuando sea posible, comenta sus publicaciones de forma constructiva y relevante.

Recuerda activar las notificaciones en la app de Twitter de tu smartphone, para estar conectado e informado sobre las noticias de tu interés en tiempo real. Tuitea con frecuencia y participa en conversaciones, demostrando tus habilidades y profesionalidad.

Utiliza la barra de búsqueda y, en concreto, la herramienta de búsqueda avanzada para localizar todos los tuits que puedan estar relacionados con el trabajo que realizas (recuerda siempre especificar la ubicación y ciudad de tu interés).

Ser breve y conciso es una de las claves para triunfar en Twitter. Prueba a describir tu experiencia profesional y formación en 280 caracteres. Si consigues condensar tu CV en un solo tuit, fíjalo en la parte superior de tu perfil… puede ser muy atractivo para empresas y demostrarás tu capacidad de síntesis y originalidad.

En resumen: ¡no subestimes la efectividad de Twitter para buscar trabajo! Para aprovechar al máximo su potencial, no olvides crear una cuenta lo más profesional posible, seguir a personas y empresas que puedan ser interesantes para tu entorno de trabajo y participar en sus conversaciones y debates. No olvides utilizar todas las herramientas que te ofrece Twitter y por último… ¡crea tu CV en 280 caracteres!