sector aeronáutico

Aeronáutica – Espacio – Defensa

ALTEN ofrece a sus clientes flexibilidad y valor añadido en proyectos punteros del sector aeronáutico

ALTEN es proveedor preferente de los mayores constructores del sector aeronáutico. Asegura una presencia local próxima a las factorías españolas y la posibilidad de dar apoyo a nivel transnacional. Además, cuenta con la capacidad de intervenir en todo el ciclo de vida del producto.

Destaca en la creación de actividades de diseño y cálculo de estructuras. También, en la definición e integración de sistemas, testing, diseño de hardware y software embebido y soporte a las líneas de producción y a la cadena de suministro. Además, participa en los retos de mejora de la capacidad productiva, de la seguridad de los aviones y de la sostenibilidad. Esto se sitúa en un contexto de continuo crecimiento en la demanda de productos y servicios en el sector aeronáutico.

ALTEN se posiciona como uno de los líderes nacionales en el sector aeronáutico

ALTEN participa en los principales programas espaciales internacionales. En ellos, aporta soluciones de diseño y validación de componentes electrónicos, software y estructuras para satélites y lanzaderas. Todo esto, convierte a ALTEN en una empresa de referencia en el sector aeronáutico.

En el área de defensa, ALTEN desarrolla aviones de transporte militar y de combate, vehículos militares multi-rol y submarinos. Nuestros equipos ofrecen soporte para la realización de versiones específicas, respondiendo así a las necesidades de diferentes fuerzas militares.

 

AERONÁUTICA

EXPERTISE
Sistemas neumáticos para aviones comercialesSaber más

ALTEN participa en el desarrollo de nuevos sistemas neumáticos para aviones comerciales, y en las tareas de seguimiento de los mismos en la fase de servicio. El Project Manager de ALTEN lidera un equipo que cubre las siguientes responsabilidades:

  • Gestión de proveedores
  • Desarrollo y calificación de equipos
  • Definición y validación de requisitos de integración
  • Análisis de eventos en servicio, que afectan a la operatibilidad de las distintas aeronaves de la flota

El alcance del proyecto incluye también iniciativas de mejora continua de diseño y procesos para optimizar la calidad y el coste de los sistemas.

Soporte a actividades de certificaciónSaber más

 

 

ALTEN desarrolla actividades de soporte para la certificación y la seguridad de los diferentes sistemas funcionales de aviones militares.

Los consultores de ALTEN contribuyen a la certificación de modificaciones ante las autoridades aéreas competentes, y al mantenimiento de las condiciones de seguridad de los aviones a lo largo de toda su vida (Continued Airworthiness).

Seguimiento de los requerimientos de servicio y obsolescenciaSaber más

 

ALTEN colabora con los departamentos de Chief Engineering de diferentes programas aeronáuticos para actividades de gestión de proyecto, planificación y PMO, con el objetivo de asegurar el cumplimento de los requerimientos de servicio. Los ingenieros de ALTEN realizan las siguientes tareas:

  • Seguimiento de acciones
  • Solución de problemas de requerimiento pendientes
  • Solución de problemas de obsolescencia
  • Comunicación con las diferentes entidades responsables
Flight Test InstrumentationSaber más

 

 

ALTEN colabora a nivel internacional con los departamentos de Métodos y de Ensayos en Vuelo, definiendo y coordinando actividades de instalación de los equipos para medir los parámetros de vuelo en la fase de desarrollo de nuevos aviones comerciales (FTI). ALTEN también ofrece soporte de procesos y métodos para la fabricación de componentes y de conjuntos complejos en todas las áreas industriales.

ESPACIO

EXPERTISE
Diseño mecánico de estructurasSaber más

 

ALTEN participa en el diseño de estructuras de satélites y de lanzaderas para los principales programas científicos de las Agencias Espaciales internacionales.

  • Diseño mecánico de los elementos y de la gestión de configuración.
  • Iniciativas de mejora continua de diseño y validación por análisis mecánico y térmico.
ElectrónicaSaber más

 

 

ALTEN participa en el desarrollo de cajas electrónicas para satélites y módulos espaciales.

  • Diseño y pruebas de HW analógico y digital
  • Diseño de HW para equipos de potencia
  • Desarrollo y validación de SW
  • Ensayos y validación de los diferentes sistemas
Simulación numérica de satélitesSaber más

 

ALTEN desarrolla modelos mecánicos, fluido dinámicos y térmicos para satélites científicos y telecom.

Los principales objetivos de los modelos numéricos son el cálculo de resistencia estructural bajo cargas dinámicas en las fases de lanzamiento y la definición de los flujos térmicos en las fases orbitales.

Los ingenieros de ALTEN siguen las tareas de cálculo, desde la formulación de los modelos matemáticos, hasta la correlación con los resultados de los ensayos.

DEFENSA

EXPERTISE
Indicadores de calidad industrial y satisfacción del clienteSaber más

ALTEN participa activamente en las actividades de gestión de los indicadores de calidad de uno de los mayores programas internacionales de aviación militar. Las actividades que nuestros clientes nos confían incluyen:

  • Creación, gestión y reporte de indicadores sintéticos de calidad (KPIs)
  • Redacción y actualización de planes e informes de calidad
  • Monitorización de la satisfacción del cliente final (Fuerza Aérea Militar)
  • Servicios de auditoría

El equipo de ALTEN se compone de más de 20 ingenieros, liderados por un equipo de Project Management, compuesto por un Jefe de Proyecto y un Team Leader por cada una de las áreas de competencia requeridas por el proyecto.

Diseño mecánico y de sistemas para vehículos terrestres y anfibiosSaber más

 

ALTEN ofrece soporte para actividades de diseño mecánico y de sistemas para vehículos terrestres y anfibios para uso militar.

  • Realización de estudios con modelos CAD 3D para la definición preliminar y detallada de los componentes de nuevos vehículos multi rol y los desarrolla hasta la generación de los planos de fabricación, instalación y ensamblaje para las líneas de producción.
  • Modificación y customización para diferentes aplicaciones o Fuerzas Armadas.
Seguimiento y valoración de proveedoresSaber más

 

 

ALTEN colabora con el departamento de compras de uno de los mayores astilleros internacionales para reforzar los procesos de adquisición y seguimiento de órdenes para sus programas civiles y militares.

Una larga experiencia técnica y las sinergias con proyectos similares desarrollados por ALTEN a nivel internacional, abalan a nuestro equipo en sus actividades de Supply Chain y Ordering.

ÚLTIMAS NOTICIAS