BUSINESS

ALTEN Campus

ALTEN ha sido la primera oportunidad laboral para casi un centenar de alumnos de FCT (Formación en Centros de Trabajo) durante los últimos dos años. Una vez finalizadas sus prácticas, casi la mitad, han continuado desarrollando su carrera profesional en ALTEN participando en proyectos de referencia con nuestros principales clientes, además de incorporarse a puestos transversales.

ALTEN CAMPUS

Con el objetivo de continuar siendo la primera opción para estos estudiantes y sobre todo porque estamos convencidos del talento que aportan a nuestros equipos, desde el año pasado venimos trabajando con más fuerza si cabe en este programa al que hemos denominado ALTEN Campus.

En lo que va de año, nuestro equipo de selección ha impartido ya más de 17 charlas en 14 colegios profesionales. Más de 600 alumnos han podido conocer de primera mano cuáles son los perfiles que demandamos y cómo realizar su primera inmersión en el mercado laboral. Queremos que se sientan acompañados desde el primer momento que deciden realizar sus prácticas con nosotros, como durante todo su recorrido en ALTEN. Por eso, es muy importante esa labor previa que realizamos en los centros explicándoles y solventándoles cualquier duda que puedan tener.

Recorrido profesionalSaber más

En ALTEN siempre decimos que no hay límites, es decir, cada persona que se integra en la compañía establece hasta dónde quiere llegar en cuanto a recorrido profesional se refiere. Y este es el mensaje que le transmitimos a los alumnos en prácticas que recibimos cada mes de marzo. “Llegan con muchas ganas, muy motivados, y con la ilusión de las primeras veces. Vienen dispuestos a aprender y a reforzar todos los conocimientos que han estudiado durante el curso”, reconoce Eduardo, Quality, Training & CSR Partner, y el encargado de darles la bienvenida y acompañarlos durante su recorrido en ALTEN.

Desde el primer día, se realiza un seguimiento de la evolución del alumno y de su respuesta a los retos que se le plantean. “La gran mayoría quieren continuar trabajando una vez finalicen sus prácticas obligatorias por lo que se esfuerzan en demostrar todo lo aprendido, tienen una muy buena actitud, y predisposición a la hora de afrontar cualquier reto que se les plantee”, dice Eduardo.

PerfilesSaber más

Estudios de los participantes en FCT:

  • ASIR ( Administración de sistemas informáticos en red)
  • SMR ( Sistemas microinformáticos)
  • DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma)
  • DAW (Desarrollo de aplicaciones web)
  • AYF (Administración y finanzas)
¿Qué posiciones ocupan en ALTEN?Saber más
  • Técnico de CAU (Centro de Atención a Usuarios)
  • Técnico de sistemas Junior
  • Desarrollador Junior
  • Desarrollador web Junior
  • Administrativo Junior

Sergio: “Hacer prácticas en una gran empresa como ALTEN te asegura el poder participar en proyectos muy interesantes, en los que se usan las últimas tecnologías existentes, aportándote así un gran valor como profesional del sector”.

 

Félix: “Durante mis prácticas y, en general, durante todo el tiempo que llevo trabajado en ALTEN, he adquirido conocimientos que podré aplicar en futuros proyectos. En todas las aplicaciones en las que he trabajado, he aprendido cosas nuevas”.

Contacta con nosotros

Mandatory fields *

Sí, he leído y acepto los términos de la política de privacidad.