Apoyar la investigación es salvar vidas

Cada 15 minutos, una persona en España recibe un diagnóstico de cáncer de mama. Esto se traduce en más de 35.000 nuevos casos al año nos recuerdan que la investigación es fundamental: detectar antes, tratar de manera más eficaz y desarrollar soluciones que realmente marquen la diferencia. Cada descubrimiento cuenta, y cada esfuerzo suma. 

La prevención también salva vidas 

La investigación avanza, pero la prevención y la autoexploración siguen siendo grandes aliadas. Conocerse a una misma puede marcar la diferencia. Revisar tu propio cuerpo es rápido, sencillo y puede ayudarte a detectar cambios a tiempo. Si no sabes cómo empezar, Puedes seguir esta guía de autoexploración . Lo ideal es realizarla una vez al mes: un gesto pequeño, pero con un gran impacto en tu salud. 

GEICAM: El papel clave de la ciencia 

Apoyar la investigación es alentar las esperanzas de una solución que mejore la salud de miles de personas. ‘Si tú quieres, la ciencia puede es el lema que ha abanderado este año GEICAM, el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, una campaña y una causa en las que, desde ALTEN Spain, nos hemos sumado con orgullo. 

GEICAM es una fundación sin ánimo de lucro que reúne a más de 950 profesionales sanitarios y científicos. Desde su creación, hace más de 30 años, ha liderado más de 200 proyectos de investigación clínica y traslacional, centrados en mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama. 

Entre sus iniciativas destacan los programas de diagnóstico precoz y la investigación en cáncer de mama metastásico, contribuyendo al avance del conocimiento científico y ofreciendo soluciones que impactan directamente en la vida de quienes lo necesitan. 

Cada colaboración suma 

Estar informado suma. Saber cómo acompañar suma. Y, por supuesto, colaborar con la investigación también suma. Desde la empatía, la conciencia y la ciencia, construimos un camino donde la salud y la innovación avanzan de la mano. 

Desde ALTEN Spain nos unimos a quienes hacen posible que la ciencia siga progresando. Apoyar la investigación es nuestra manera de contribuir a un mañana en el que el conocimiento siga siendo sinónimo de esperanza. 

Tú también puedes colaborar mediante una donación personal, ya sea a través de BIZUM (código 2033431) o directamente en la web de GEICAM.

Recuerda, cada gesto cuenta y, la suma de todos ellos, hacen posible que la ciencia siga transformando vidas.