DefenSA, SeGURIDAD & Naval

Identificar. Proteger. Detectar. Responder.

¿Tienes una idea de negocio?

¿Quieres unirte al equipo?

Las industrias de defensa, seguridad y naval desempeñan un papel crucial a la hora de garantizar la seguridad, protección y estabilidad de las naciones de todo el mundo.

Estas industrias abarcan una amplia gama de actividades, tecnologías y organizaciones dedicadas a mantener las capacidades de defensa nacional y salvaguardar las aguas territoriales.

A menudo estas industrias colaboran estrechamente con los gobiernos y las agencias de defensa para garantizar la preparación, mejorar capacidades y dar respuesta a los retos de seguridad de un panorama geopolítico en constante cambio.

Un contexto geopolítico incierto

El contexto geopolítico mundial actual es realmente convulso. Tras dos décadas de lucha antiterrorista, las potencias militares se preparan para el regreso de los “conflictos de alta intensidad” entre países. Beneficiándose de unos esfuerzos presupuestarios sin precedentes, la industria de defensa está en posición de acelerar el desarrollo de programas de equipamiento (combate aéreo, naval, espacial y cibernético, etc.) adaptados a este nuevo contexto. Al mismo tiempo, el sector está en la obligación adquirir nuevas competencias (datos, robotización, etc.) para anticiparse a los avances tecnológicos.

Del espacio aéreo al espacio digital: los nuevos retos de la seguridad interior 

El colapso del tráfico aéreo y los confinamientos redujeron las actividades de seguridad interior en la mayoría de los países. Pero al mismo tiempo, el cambio acelerado hacia el trabajo en remoto ha expuesto a muchas organizaciones a los ciberataques. Por ello, los gigantes del sector se están posicionando en áreas clave de la seguridad en el espacio digital, entre las que destacan la Nube y la identidad digital. Esta inversión va acompañada de numerosas iniciativas para superar la escasez de competencias en IT y ciberseguridad: acuerdos con empresas de software, programas de formación específicos, etc. 

ALTEN, tu partner en proyectos de Defensa y Seguridad

En Grupo ALTEN acompañamos a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital abordando los trabajos de tecnología de la información. En ALTEN trabajamos en Ingeniería de Defensa para el desarrollo de aeronaves, vehículos de combate y sistemas embebidos avanzados. ALTEN también participa en el diseño de buques y submarinos ya que contamos con una amplia experiencia en sistemas de defensa naval. En ALTEN ofrecemos soluciones para la protección de los datos, biometría y conectividad a clientes y gobiernos.

ALTEN en las industrias de Defensa, Naval & Seguridad

200 M€

facturación en 2022

2,900

personas en el equipo

20+

países

ÁMBITOS DE APLICACIONES

Defensa aérea

Defensa aérea

Defensa naval

Seguridad digital

CASOS DE ÉXITO

Con la creciente digitalización de las plataformas de combate orientadas a garantizar la efectividad de una guerra digital, también los operadores necesitan mejorar la interfaz hombre-máquina (HMI) para hacer frente al aumento de la información.

En ALTEN ofrecemos nuestra experiencia en el diseño de HMI y desarrollo de software embebido para muchos proveedores de equipos electrónicos de defensa en diferentes productos (tablet táctico de infantería, equipos optrónicos, SatCom, UAV…).

Los elevados costes de mantenimiento y la escasa disponibilidad de los vehículos blindados diseñados durante la guerra fría están llevando a las fuerzas terrestres a renovar su flota. El objetivo: una mayor versatilidad, capacidad de proyección y control de los costes de propiedad.

Para responder a esta demanda, los ingenieros e ingenieras de ALTEN participan en los programas franceses de plataformas blindadas de nueva generación en ingeniería mecánica (arquitectura de vehículos…) y pruebas de vehículos.

El espacio aéreo europeo tiene 10 millones de km2. Para proteger esta inmensa área frente a diversas amenazas, la OTAN necesita un sistema de defensa aérea coordinado entre los países miembros.

Desde ALTEN, con nuestra capacidad para gestionar proyectos de ingeniería transnacionales, apoyamos a una importante empresa internacional especializada en sistemas C4ISR para desplegar su solución en diferentes países europeos. Nuestros ingenieros e ingenieras aseguran la integración del sistema, la administración del mismo y las actividades de soporte técnico.

Las fuerzas armadas, que avanzan hacia la optimización de su modelo financiero, están aumentando el rango de los servicios militares fuera del campo de batalla.

Una compañía pionera industrial en soluciones de defensa a nivel mundial confió en ALTEN para el desarrollo de un programa de formación militar muy exigente. Para garantizar el éxito del proyecto, desplegamos una solución de Computer-Based training totalmente integrada, que va desde formadores personales hasta plataformas de e-learning tanto para la tripulación de tierra (personal de ingeniería y mantenimiento) como para la tripulación de vuelo (pilotos y operadores de sistemas).

Con el uso extensivo del protocolo de Internet (IP) habilitado para la banca, la atención sanitaria, el entretenimiento o incluso los sistemas inteligentes de energía y transporte, las vulnerabilidades y características de ciberseguridad se han convertido en una gran prioridad para nuestros clientes.

Mediante JV ALTEN SIR GSS apoyamos a diferentes clientes (agencia de seguridad gubernamental, bancos, industria…) en la realización de auditorías de vulnerabilidades SCADA, servicios de consultoría ISO27001, implementación SOC, control de acceso, encriptación de datos, pen test…

NUESTROS CLIENTES

Defensa & Naval

Airbus Group, Leonardo, Dassault Aviation, Naval Group, Saab, Nexter, General Dynamics…Safran Group, Thales Group, MBDA, Honeywell, Rheinmetall…

Seguridad

Airbus D&S, Safran Group, Thales DIS, IDEMIA, Orange Groupe…

Contáctaos