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Política de Prevención de Riesgos Laborales

ALTEN SPAIN S.A.U. define su “Política de Prevención de Riesgos Laborales” partiendo del principio fundamental de proteger la vida, la integridad y salud de todos los trabajadores y trabajadoras, tanto propios como de empresas colaboradoras.

La Política de Prevención de Riesgos Laborales ALTEN SPAIN S.A.U. queda definida en las siguientes premisas:

  • Proteger la seguridad y salud de todos nuestros empleados/as, con la convicción de que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales pueden y deben ser evitados.
  • Adoptar, con la finalidad de proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores y trabajadoras, el principio de mejora permanente de la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y productos, coordinación entre empresas y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.
  • Estar al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y salud de todos los que formamos la Empresa.
  • Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son, fundamentalmente, fallos de gestión y, por tanto, evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
  • La línea jerárquica es la responsable de la prevención de los accidentes y debe considerarla tan importante como la calidad o la productividad.
  • La Empresa promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de las deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de participación, innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra Empresa.
  • Las personas constituyen el valor más importante de la Empresa. Por ello deben estar cualificadas e identificadas con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas. La formación e información sobre los riesgos, así como los medios y las medidas a adoptar para su prevención son de capital importancia y deben llegar a todos los empleados y empleadas de la Empresa.
  • En el Plan de Prevención se concretan las pautas de actuación. Debe ser conocido por todas las personas.
  • Para la puesta en práctica y desarrollo de esta Política de Prevención, la Empresa cuenta con la participación de sus trabajadores y trabajadoras y de los órganos de representación de los mismos.
  • Nuestra Empresa asume lo expuesto anteriormente como garantía de pervivencia y crecimiento.