POLÍTICAS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

POLÍTICA DE CALIDAD Saber más

El compromiso de ALTEN: “Satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes”

ALTEN tiene un compromiso de calidad y excelencia en todas sus actividades.

Nuestra meta es el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y de nuestros grupos de interés y su plena satisfacción, proporcionando soluciones apoyadas en la última tecnología de la información con un servicio competitivo de óptima calidad en todas las ocasiones.

Nos comprometemos a la mejora continua de nuestros procesos, actividades y recursos humanos, focalizando nuestros esfuerzos en superar las expectativas de nuestros clientes y grupos de interés y en obtener la plena satisfacción de las personas que integran la organización.

Esta política de calidad se basa en el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Desarrollar sistemas de información, siguiendo todas las fases de su ciclo de vida, obteniendo productos con el mínimo número de errores posibles.
  • Realizar asistencias técnicas y consultorías de ingeniería colaborando con las áreas de I+D de las grandes empresas industriales, con el máximo grado de satisfacción por parte del cliente.
  • Realizar estudios de proyectos de ingeniería colaborando con los clientes en el desarrollo de sus proyectos con el máximo rigor y profesionalidad.
  • Ofrecer los servicios al mejor precio y con la máxima rentabilidad.
  • Mantener los clientes.
  • Evitar lo máximo posible la rotación de personal, manteniendo un equipo de consultores y consultoras de alto nivel.

Con este fin se ha elaborado el presente manual de calidad, en el que se describen las disposiciones generales en materia de gestión de la calidad, que deberá servir de guía para la obtención y seguimiento de la calidad de nuestras actividades.

La dirección apoya plenamente, con la asignación de los recursos necesarios, la aplicación de las directrices de este manual y de los procedimientos y procesos que de él se deriven.

Madrid, a 20 de junio de 2019

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL Saber más

EL COMPROMISO DE ALTEN:

La Dirección de ALTEN asume un compromiso con el respeto y la mejora medioambiental, constituyendo esta política el objetivo de actuación de nuestras actividades y servicios.

Los objetivos centrales de nuestra política son los siguientes:

  • Integración del los aspectos ambientales en todas las áreas de nuestra gestión, apropiados al contexto de la organización, orientando a una mejora sistemática y continua del desempeño ambiental a través de la implantación de objetivos.
  • Impulsar en la medida de lo posible el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas para el medio ambiente.
  • Implantar y mantener al día las propuestas que garanticen el cumplimiento de todas las normas legales de respeto del medio ambiente y otros requisitos que la organización proponga, priorizando en todo momento la prevención de la contaminación.
  • Implantar hábitos sobre el uso racional y eficiente de los recursos naturales, y promover actuaciones orientadas a la reducción, reutilización y reciclado de materiales que se generen en nuestra actividad y servicios.
  • Apoyar iniciativas dirigidas a la prevención, mitigación, la adaptación o la respuesta al cambio climático, así como otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • Proporcionar a nuestros empleados y empleadas la formación necesaria que permita un respeto del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades en la compañía.
  • Esta política debe ser comunicada y difundida a todos los empleados y empleadas que trabajan en las áreas implicadas, para que sea comprendida, aplicada y mantenida al día.
  • Se pondrá a disposición de nuestros clientes y proveedores nuestra política para que podamos conseguir una mejor protección y respeto del medio ambiente.

20 de junio de 2019