POLÍTICAS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE ALTEN

ALTEN Soluciones, Productos, Auditoria e Ingeniería S.A.U. define su “Política de Seguridad y Salud en el Trabajo” partiendo del principio fundamental de proteger la vida, la integridad y la salud de todos los trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras. La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa queda definida según las siguientes premisas:

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, teniendo en cuenta las características de nuestros empleados y las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los empleados eliminando los peligros y reduciendo los riesgos, con la convicción de que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son, fundamentalmente, fallos de gestión y, por tanto, deben ser evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
  • Adoptar, con la finalidad de proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, el principio de mejora permanente de la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de medios de trabajo, coordinación entre empresas y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención de riesgos laborales y en cualquier otro acuerdo al que se haya comprometido la Empresa.
  • La línea jerárquica es la responsable de la seguridad y salud de los trabajadores, y debe considerarla tan importante como calidad o la productividad de los servicios. La Dirección liderará el aseguramiento del conocimiento e implantación de los principios fundamentales recogidos en esta Política, así como el papel de cada uno de los trabajadores de la Empresa para conseguirlos.
  • En consecuencia de lo indicado en el punto anterior, en el Plan de Prevención se concretan las pautas de actuación. Este Plan debe ser conocido por todas las personas.
  • La Empresa promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de las deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de consulta, participación, innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de la Empresa.
  • Las personas constituyen el valor más importante de la Empresa. La formación e información sobre los riesgos, así como los medios y las medidas a adoptar para su prevención son de capital importancia y deben llegar a todos los empleados de la empresa.
  • Para la puesta en práctica y desarrollo de esta Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Empresa cuenta con la participación de sus trabajadores, y de los órganos de representación de los mismos.
  • Estar al servicio de nuestros clientes, y de la salud de todos los trabajadores que conforman esta Empresa.
  • La Empresa asume lo anteriormente expuesto como garantía de pervivencia y crecimiento.

DIRECTOR JURÍDICO