Servicios financieros - Banca - Seguros - Media - ALTEN Spain
ALTEN Servicios financieros- banca- seguros media

Servicios financieros – Banca – Seguros – Media

ALTEN ofrece a sus clientes servicios de valor, y acompañamiento en el diseño, construcción e integración de soluciones innovadoras y de transformación digital.

Desde hace mas de 20 años, ALTEN acompaña a los grandes actores del macro-sector en su evolución y transformación, posicionándose como un proveedor de referencia en soluciones de alto carácter innovador, que resuelven las nuevas necesidades de negocio definidas por un entorno social y productivo en permanente cambio.

ALTEN tiene una larga trayectoria como partner tecnológico en los bancos, empresas aseguradoras y fintech más importantes de España. Es conocedor de cómo se ha transformado el sector y cómo lo va a seguir haciendo, ofreciendo servicios adaptados para la operación tradicional (transaccional, integración y operación de sistemas), y aportando nuevas visiones y casos de uso para la era digital, desde los procesos de Digital OnBoarding e identificación fehaciente de documentos y personas, hasta asistentes personales inteligentes, pasando por herramientas de automatización de procesos (RPA), o soluciones personalizadas en materia de QA y Testing, que aceleran el time-to-market efectivo, garantizando los más altos estándares de calidad exigidos en los productos financieros.

En ALTEN, utilizamos la tecnología como un medio para transformar las empresas, sus modelos de negocio y la aproximación a sus clientes, con el objetivo de ofrecer servicios cercanos, eficientes y fáciles de utilizar.

Innovación: Digital OnBoarding & BiometríaSaber más

ALTEN, con su solución VerifDoc© de Digital OnBoarding, da respuesta a la necesidad de verificar documentos e identificar a personas con los criterios y controles de seguridad, cumplimiento normativo y requerimientos legales exigidos por los reguladores.

La trasformación digital es uno de los principales retos que las empresas deben acometer para satisfacer la demanda de sus clientes, tecnológicamente capacitados y adaptados a los nuevos procesos digitales.

Gracias a nuestra apuesta por la innovación, ALTEN ha desarrollado VERIFDOC© la solución para la verificación fehaciente de documentos y personas.

Dando solución a los más estrictos controles de seguridad, VERIFDOC está formado por una serie de tecnologías (OCR, Biometría, Video, Firma Digital Avanzada…) que permiten detectar fraudes, falsificaciones o suplantaciones de identidad. Dichas tecnologías pueden usarse de manera individual o combinada, en base a las necesidades de cada proyecto, integrándose en las arquitecturas tecnológica existentes.

VERIFDOC© se adapta a la legislación europea (EIDAS – SEPBLAC) vigente de TELCO y BANCA con el fin de dar respuesta a los más altos requerimientos de seguridad. Adicionalmente, contamos con la auditoría realizada por ECIJA garantizando el cumplimiento de los requerimientos de SEPBLAC.

Arquitecturas y desarrollo digitalesSaber más

ALTEN dispone de equipos de ingenieros e ingenieras especializados/as en la definición de arquitecturas digitales, basadas en diseños clean, sólidos, escalables, seguros y de alto rendimiento.

Nuestros equipos formados por ingenieros e ingenieras parten de la calidad para la definición de arquitecturas y el desarrollo de soluciones de negocio. Tomando esta premisa como un dogma, nuestros equipos avanzan en el ciclo de vida de desarrollo para garantizar la entrega de productos de calidad preparado para su puesta en producción con las máximas garantías de éxito.

Gracias a un equipo multidisciplinarcualificado y certificado ISTQB©, junto con la metodología Agile aplicada, se entrega valor al cliente en cada iteración, viéndose resultados desde las primeras iteraciones de desarrollo.

Esta eficiencia se va incrementando en cada iteración con la madurez del equipo y, por tanto, su velocidad y capacidad de entrega, aumenta. Además, según el planteamiento del equipo, éste es capaz de soportar modificaciones en la carga de trabajo (en volumen y tecnologías móviles) y mantener siempre un homogéneo y óptimo rendimiento.

ALTEN es tu partner tecnológico para la definición, construcción, mantenimiento y evolución de las arquitecturas en la era digital.

Automatización de pruebas QA y testingSaber más

Mediante las soluciones de automatización de pruebas, ALTEN asegura la ejecución de pruebas de manera rápida, eficiente y flexible.

ALTEN ha desarrollado una solución de automatización de pruebas basada en una estrategia orientada a la reutilización, que permite la rápida inclusión e institucionalización de estas actividades en los procesos de Testing y QA de las organizaciones.

La automatización permite reducir el esfuerzo manual, incrementar la cobertura, y aumentar la eficiencia y seguridad de las pruebas, consiguiendo reducir el time-to-market, dando mayor agilidad a los procesos de despliegue y asegurando el éxito de estas.

La solución de ALTEN en automatización es flexible, permitiendo la adaptación a diferentes modelos de desarrollo (agile y cascada), herramientas (comerciales y open source) y tecnologías (web, mobile, servicios) de manera rápida y transparente para nuestros clientes, permitiendo su inclusión en estrategias de integración continua y DevOps, sin necesidad de herramientas o licencias adicionales.

El éxito de los servicios de automatización de pruebas de ALTEN se basa en la utilización de un framework disponible desde la fase inicial del proyecto, la inclusión de arquitecturas abiertas que permiten su adaptación a cualquier entorno, y la experiencia de ingenieros  e ingenieras de QA certificados y con alto grado de especialización en automatización de pruebas.

Si necesitas más información, contacta con nosotros

Campos obligatorios*

Sí, he leído y acepto los términos de la política de privacidad.