ALTEN automoción

Transporte

En un sector tan dinámico y a la vez exigente como es el del transporte, los servicios de ingeniería han evolucionado, no sólo a lo largo del tiempo, sino también acompañando a los diferentes ciclos que ha sufrido la industria, especialmente durante la última década.

La rapidez, versatilidad, flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de sus clientes, y la diversidad en cuanto a las modalidades de servicios que ofrecemos son, sin duda, nuestra seña de identidad. De esta manera, ALTEN colabora con los mayores fabricantes de automóviles europeos y proveedores en nuevas soluciones de movilidad. Nuestros ingenieros gestionan proyectos de desarrollo e integración en las áreas de powertrain, chasis, sistemas, electrónica, interiores y dinámica del vehículo.

ALTEN ofrece también servicios de desarrollo de material rodante y sistemas de señalización, destacando el diseño de estructuras e interiores, el desarrollo de software y las pruebas en vía.

AUTOMOCIÓN

EXPERTISE
Simulación numérica de crashSaber más

 

ALTEN colabora con los mayores fabricantes de automóviles en actividades de desarrollo de nuevas estructuras metálicas, tales como traviesas parachoques, barras de puerta o cajas de batería.

Los ingenieros de ALTEN realizan modelos numéricos de componentes y/o del vehículo completo con herramientas específicas de simulación dinámica rápida, y aseguran al cliente la gestión completa de las diferentes etapas de validación de las estructuras.

Powertrain - AutomatizaciónSaber más

 

ALTEN colabora con los mayores fabricantes de automóviles en pilotaje y dirección de los proyectos de ingeniería en los siguientes campos:

  • Electricidad
  • Electrónica
  • Electrotecnia
  • Automatismos

Los ingenieros de ALTEN realizan la definición, validación y control de las modificaciones del perímetro asignado, revisiones generales eléctricas y neumáticas, ingeniería simultánea, y el aseguramiento del correcto funcionamiento de las instalaciones en su perímetro de actividad (automatismos / robótica).

Project ManagementSaber más

 

ALTEN colabora con los mayores fabricantes de motores en gestión de proyectos para la realización de piezas prismáticas (culatas y bloques motor).

Los ingenieros de ALTEN:

  • Lideran el equipo responsable de alcanzar los objetivos del proyecto, coordinando a todas las partes interesadas del proyecto.
  • Controlan los recursos asignados al proyecto, con el fin de cumplir con los objetivos marcados.
  • Gestionan las restricciones -alcance, fases, cronograma, presupuesto, calidad, análisis de riesgos asociados- vinculados a cada uno de los proyectos, velando así por la eficiencia de la ingeniería simultánea.
Análisis de defectos eléctricosSaber más

 

 

ALTEN colabora con los mayores grupos automovilísticos europeos en el desarrollo de sistemas eléctricos y electrónicos.

Entre las tareas de verificación de los nuevos sistemas, nuestros ingenieros realizan:

  • El estudio de los defectos eléctricos complejos
  • Establecen los planes de acción para la resolución de problemas
  • Realizan los reportes asociados a lo anterior

FERROVIARIO

Expertise
Diseño de elementos de cabinaSaber más

 

 

ALTEN participa en el diseño de interiores para vehículos ferroviarios. El equipo de ALTEN se encarga del diseño 3D de las cabinas, lo que incluye testeo, interiores, dotación, señalización y pupitre.
Además, ALTEN lleva a cabo la realización de planos 2D de conjuntos y despieces para la fabricación y el montaje en taller.

Diseño de estructuras de material rodanteSaber más

 

 

ALTEN participa en el desarrollo de proyectos relacionados con material rodante ferrovario.

  • Diseño de estructuras e instalación de equipos.
  • Definición, coordinación e integración de sistemas de señalización en los trenes.
Desarrollo software sistema para líneas metropolitanasSaber más

 

ALTEN España participa en el desarrollo y validación de sistemas de señalización para las principales empresas del sector.

  • Desarrollo software, diseño e implementación de las funcionalidades y pruebas en vía.
  • Diseño y parametrización de enclavamientos.
  • Redacción y revisión de los requisitos de los enclavamientos.
  • Redacción del plan de explotación.