ALTEN implanta la norma UNE 160002 para la gestión de la I+D+i

ALTEN implanta la norma UNE 160002 I+D+i
21/10/2020

Uno de los retos fundamentales de las compañías tecnológicas de cara al futuro es apostar claramente por la innovación como herramienta fundamental para mejorar y diferenciarse en el desarrollo de nuevos y mejores servicios y productos.

En los sectores de compañías tecnológicas, esto es fundamental, ya que hay una gran capacidad de desarrollo tecnológico inevitablemente asociado a un alto grado de investigación, desarrollo e innovación.

El siguiente requisito para que todo este potencial de nuevos conocimientos sea aprovechado al máximo, es la implantación de un sistema de gestión procedimentado, de manera que todo ese potencial sea correctamente desarrollado, analizado, registrado y utilizado para la mejora de futuros proyectos, la propia empresa y los clientes, en un ciclo de auto innovación.

Con este objetivo, ALTEN va a implantar un sistema de gestión certificado sobre I+D+i: la UNE 160002 a nivel empresa, que nos permitirá ser mas eficientes y aprovechar las virtudes de nuestra empresa como potencial de generación de conocimientos nuevos e ideas innovadoras.

Para ello, es de crucial importancia y parte del sistema de gestión de I+D+i la colaboración de todos los empleados de la compañía. La innovación no son solo aquellas ideas revolucionarias que pueden cambiar el futuro, también hay que tener en cuenta y no desperdiciar las mejoras en los pequeños detalles que hacen que, cada día, y la suma de muchas pequeñas acciones, también ayuden en la innovación.

Como parte de esta nueva estrategia de Innovación, os animamos a colaborar en todo aquello que podáis aportar, desde propuestas arriesgadas, orientaciones diferentes, enfoques desde otra óptica a sugerencias de mejoras, pequeñas evoluciones del día a día o cualquier aportación que consideréis innovadora.

Para ello, os proponemos inicialmente un breve curso formativo con el que podréis aclarar y conocer de primera mano la base de la gestión de I+D+i. Además, ponemos a vuestra disposición un foro sobre INNOVACIÓN para la aportación y la gestión de esas nuevas ideas.

Estas nuevas aportaciones serán revisadas semestralmente por un comité de reciente creación para la gestión de la I+D+i que analizará todas las ideas aportadas, evaluará las mismas y, siguiendo el procedimiento publicado, propondrá las más interesantes. Una vez seleccionadas se presentarán a la dirección para que, en caso de ser aceptadas, se establezcan los recursos necesarios para su realización.

¡Haz clic aquí y anímate a participar! Cualquier mejora redundará en mayor o menor medida en el beneficio de tod@s.

Share