ALTEN y Naciones Unidas, 10 años de compromiso con el desarrollo sostenible

ALTEN compromiso sostenible
04/09/2020

Hace 10 años, Simon Azoulay, cofundador y director ejecutivo del Grupo ALTEN, escribió a Ban Ki-moon, entonces secretario general de las Naciones Unidas. ¿La razón?

Quería dar a conocer que el Grupo ALTEN firmó los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU. Para ALTEN, este compromiso constituye un enfoque central a favor de la protección de los Derechos Humanos, el medio ambiente y la innovación para el desarrollo sostenible.

En 10 años, el compromiso de ALTEN con el desarrollo sostenible se ha integrado plenamente en su estrategia de desarrollo. El desempeño extrafinanciero del Grupo ahora es reconocido por agencias de calificación externas.

En 2020, ALTEN se ha propuesto renovar su compromiso de respetar e implementar los 10 principios del Pacto Mundial. Ante la situación actual, cobra todavía más sentido, ya que estos principios son una fuente de respuestas para apoyar a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19 a la que nos enfrentamos.

Descubre en este video las acciones de ALTEN en el marco del Pacto Mundial.

Esta renovación de la firma del Pacto Mundial reafirma el deseo de ALTEN de trabajar a favor de los Derechos Humanos, las normas internacionales del trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

 ¿Crees que tenemos que hacer más? ¡Pensamos igual!

Es por eso que continuaremos asumiendo nuevos desafíos con nuestra red de referentes de RSC para capitalizar las iniciativas de los demás y compartir nuestros valores comunes.

Ya disponible  Communication on Progress (COP) , publicación en la que informamos anualmente sobre los esfuerzos de ALTEN para implementar los 10 principios de la ONU.

 

Share