Compartimos la cultura con ALTENbooks

ALTENbooks - libros ALTEN-cultura
28/10/2019

Desde principios de octubre, hemos habilitado un pequeño espacio en las oficinas de Madrid con más de 30 libros seleccionados por ALTEN. Aquí se pueden encontrar diversos géneros literarios dirigidos hacia todo tipo de público, de carácter profesional o incluso obras de teatro. Todos estos títulos, están a disposición de aquellas personas que quieran leerlos, pero a cambio se les pide que sustituyan la obra que cogen, por una que hayan traído de su biblioteca personal. Compartiendo, así, la cultura.

Esta iniciativa surge, sobre todo, con el fin de fomentar el buen hábito de la lectura entre el personal de la empresa y compartir la cultura. El intercambio de libros a través de un lugar común hace que esta particular biblioteca de ALTEN tenga siempre títulos nuevos y que se aporten los gustos más personales de cada uno en lo que a lectura se refiere. Ante todo, se intenta que el ciclo de este “canjeo” no se cierre con el préstamo de un solo libro, sino que se anime a colegas del departamento a participar.

Entre los títulos que se encuentran, se pueden leer obras conocidas como: “Hamlet” (William Shakespeare), Paula (Isabel Allende), 1984 (George Orwell) o “El tiempo entre costuras” (María Dueñas). Además de literatura juvenil, histórica o económica, entre otros géneros. En tan solo un mes, ya ha recibido buenos comentarios por parte de emplad@s y han comenzado los primeros intercambios. Incluso el regalo de algún que otro libro sin llevarse otro a cambio, ¡lo que nos ayuda a completar aún más nuestra biblioteca!

Share