Conocemos a Miguel Ángel, Sport Ambassador de ALTEN

ALTEN sport ambassador
25/03/2021

Miguel Ángel se ha convertido en el mejor Sport Ambassador de ALTEN. Luce los colores de ALTEN en las competiciones deportivas en las que participa y además fomenta el deporte y la práctica de hábitos saludables entre sus compañer@s. Actualmente, gestiona el Club ALTEN SPAIN en la aplicación Strava, y prepara un workshop sobre ciclismo que los emplead@s de ALTEN podremos disfrutar próximamente.

Comenzó a hacer deporte por prescripción médica, sufría asma y para mejorar el sistema respiratorio, su alergólogo le recomendó hacer atletismo. Compitió en la antesala profesional, llegando a la final del campeonato de España en las categorías de cadete, junior y élite. Su otra gran pasión es el ciclismo, Miguel Ángel entrena todos los días para participar en las principales carreras que se disputan en nuestro país, y también en Francia y Holanda.

Pregunta: ¿Cuáles son los mayores beneficios que te aporta el deporte?
Respuesta: Principalmente, me ayuda a mantenerme sano y activo. Con el deporte fortaleces el corazón, los pulmones… esto se traduce en ser menos propenso a caer enfermo. Para mí además es el momento del día donde te olvidas de todos los problemas del día a día.

P: ¿Qué significa para ti participar en distintas carreras y competiciones?
R: Muchas cosas. Sobre todo, plantearme unos objetivos, competitividad y también…  suelo ir a sitios donde me encanta comer, como pueden ser Cantabria o Asturias (risas).

P: ¿Cuál es tu carrera favorita?
R: “El Soplao”. Es una carrera que se realiza en Cantabria, y el entorno es increíble. Esta carrera es muy dura, siempre suele hacer mal tiempo, y al terminarla, te sientes como un súper héroe.  

P: ¿En qué competiciones te podremos ver este año?
R: De momento se mantienen “Cactus MTB”, en Madrid, “La indomable”, en Almería, La Etapa del Tour, en Niza, y todo lo que nos dejen correr.

P: ¿En qué consiste el grupo que capitaneas a través de la app Strava llamado “ALTEN SPAIN”?
R: Es una especie de club deportivo en el que los compañer@s de ALTEN registramos nuestras rutas y las compartimos con el resto. Es una manera de conocernos más y también de fomentar la competitividad (sana), pero sobre todo la colaboración.

P: Próximamente vas a realizar un workshop sobre ciclismo, ¿cuáles son los temas que vas a tratar?
R: Presentaremos el Alten Cycling Team, explicaremos los diferentes tipos de ciclismo que existen, cuáles practicamos nosotros, qué actividades llevamos a cabo, las aplicaciones disponibles, y además tendremos como invitado al Dr. Carlos Barbado, de la Universidad Europea de Ciclismo, que nos explicará diferentes métodos de entrenamiento.

P: Vemos que cada día hay más compañer@s interesados en este deporte y en salir a practicarlo en equipo, ¿cómo estás llevando todo el interés que has generado?
R: Debido a la situación de pandemia, tenemos que encontrar la manera de conocernos en condiciones seguras; en cuanto podamos, nos organizaremos para ello.

¡Gracias Miguel Ángel y suerte en tus próximas competiciones!

Share

También te puede gustar