Lo que comenzó hace 40 años como una empresa de servicios públicos en Portugal, ha evolucionado hasta convertirse en una de las principales empresas energéticas del mundo y líder de la transición energética. Presentes en 29 mercados, cuentan con más de nueve millones de clientes de electricidad y gas natural.
En un contexto marcado por el cambio climático, la compañía apuesta por una transformación estructural que detenga sus efectos. Para impulsarla utilizan el poder del viento, el sol y el agua.
Actualmente despliega en España una estrategia de descarbonización claramente sostenible, que se apoya en dos palancas: la actuación sobre su propia producción de energía, mediante el desarrollo de energías renovables y la oferta de soluciones que permitan reducir los costes, el consumo de energía y las emisiones de CO2.
Sobre el proyecto
ALTEN lleva a cabo la dirección de obra y el soporte de ingeniería para la construcción de dos parques fotovoltaicos, además de la tramitación de legalización para su puesta en marcha.
Principales actividades llevabas a cabo en el proyecto:
- Ingeniería de propiedad.
- Soporte al cliente en cuanto a estudios de ingeniería y revisión detallada de cálculos y diseños constructivos.
- Presencia en campo de supervisión a obra de disintas disciplinas.
- Gestión de cambios de ingeniería en obra.
- Redacción de informes de avance y calidad de obra.
- Planificación, revisión y aprobación de certificaciones.
- Emisión y firma del correspondiente Certificado Final de Obras.