¿Ejercicio al aire libre en otoño? ¡Claro!

ejercicio aire libre otoño
21/10/2020

Con la entrada del otoño y la bajada de las temperaturas, muchos deciden dejar de lado los deportes al aire libre. Sin embargo, esta estación es perfecta para entrenar fuera de casa. No hace el calor que hay en pleno mes de julio, ni ese frío con el que no puedes seguir una clase… ¡porque no sientes ni los dedos de los pies!.

A pesar del que los días en esta época empiezan a ser más cortos, y hay menos horas de luz, son muchos los deportes que puedes realizar en plena calle mientras disfrutas de los cambios de estación, como salir a patinar, a correr o hacer ciclismo. Estos ejercicios son ideales para observar cómo va cambiando el paisaje a medida que avanza la estación. Además, aquí te dejamos ventajas y consejos para que nada interrumpa tu rutina de entrenamiento:

  • Al contrario que en verano, las horas centrales del día son ideales para practicar nuestro deporte favorito. Eso sí, ¡sigue protegiéndote del sol! Aprovecha los fines de semana para ir de senderismo o para disfrutar en el parque de una clase guiada online, como estas de yoga https://xuanlanyoga.com/clases-de-yoga-online/
  • Hacer ejercicio al aire libre implica un gasto enérgico mayor y, por tanto, aumenta la quema de calorías debido a los cambios de velocidad, ritmo, el viento o el terreno. Además, nuestro sistema nervioso recibe más estímulos agradables, sirviendo de distracción y reduciendo así la sensación de cansancio o fatiga.
  • Dedícate tiempo antes y después de cada entrenamiento. Cuanto más frío hace, más tiempo tenemos que dedicarles a los ejercicios de estiramiento y calentamiento. Así, evitaremos sufrir una lesión muscular. Si el frío te echa para atrás, te recomendamos llevar una camiseta térmica de repuesto para centrarte en estirar.

Por una vida más saludable

Share