“Deporte es sinónimo de salud, desconexión y vitalidad”

deporte
17/12/2019

Miguel Ángel es consultor en ALTEN y un gran amante del deporte. Nos ha contagiado su pasión por el ciclismo durante toda la temporada, llevando el nombre de ALTEN a algunas de las competiciones más importantes en las que ha participado. Afirma que no ha alcanzado el nivel “profesional”, pero sí un paso previo: el nivel “élite”. Para él, el deporte es sinónimo de salud, desconexión y vitalidad.

Quizás por haberse criado rodeado de personas deportistas, entiende el impacto que tiene el deporte en nuestra mente y nuestro cuerpo. Además, en su caso, comenzó a practicar atletismo por recomendación médica, ya que necesitaba agrandar sus pulmones para combatir el asma.  Pese a que es cierto que practicar deporte de forma profesional o a un alto nivel conlleva sacrificar mucho tiempo, Miguel Ángel nos anima a realizar al menos entre dos y tres sesiones de ejercicio a la semana: “Adquirir estos hábitos es algo asequible para cualquier edad. De hecho, la participación de gente más mayor está aumentando y sorprende su gran capacidad física”.

Miguel Ángel utiliza el deporte como vía de escape a la rutina. Además, es algo que le ayuda a mejorar en su día a día. Gracias a competir en distintas carreras, ha podido marcarse nuevos objetivos, ser más competitivo y viajar por distintos sitios de España dónde, según nos cuenta, ha aprovechado para darse algún homenaje gastronómico.

Una de las cosas más importantes para él en estas competiciones es el apoyo de su familia, la cual le ayuda a pasar los momentos que se hacen más cuesta arriba. Recuerda con mucho cariño la competición de los 1.000 metros lisos de la Comunidad de Madrid, en la que quedó tercero, y décimo de España en la categoría Junior, una gran recompensa a todo el trabajo realizado.

Este año, Miguel Ángel ha participado en multitud de carreras de la mano de ALTEN. Entre ellas destacan:  “La Amstel Gold Race”, “El Gran Fondo Costa del Sol”, “Olimpiada de las Empresas Saludables” o “Los 10.000 del Soplado”. Sin duda, esta última, en Cantabria, ha sido la competición más dura de esta temporada y, también, su favorita “ese día, al terminar la carrera, me sentí como un súper héroe”.

Por supuesto, todo esto implica un sacrifico y una preparación previa. Miguel Ángel entrena una hora diaria de lunes a viernes, y hasta cuatro horas al día los fines de semana. Además, competir en estas carreras implica afrontar algunos riesgos, como sufrir una caída, experimentar un golpe de calor o incluso una hipotermia. En estos casos, es muy importante el apoyo de otros participantes, “en estas competiciones se conoce a mucha gente y se hacen grandes amistades”, dice. Normalmente, las distancias son muy grandes, llegando a recorridos de hasta ocho horas, lo que da para muchos momentos, tanto buenos como malos “siempre hacemos piña, aunque no nos conozcamos, en más de una carrera he llegado a meta con alguien que no conocía y nos hemos fundido en un abrazo”.

Miguel Ángel os anima a todos a practicar deporte e incorporar hábitos saludables a vuestro día a día, tanto es así que os invita a formar parte de su equipo. Si te gusta el ciclismo y no tienes un grupo con el que competir… ¡puedes ponerte en contacto con nosotr@s y le haremos llegar tu solicitud! “Sé de algún compañero que sería muy buen fichaje para nuestro equipo…”.

Share