“El maquillaje es una forma de expresión”

Maquillaje
11/03/2020

Marina,
AIRBUS Defence & Space Consultant

Marina es consultora en ALTEN para AIRBUS desde hace ya diez años. “Comencé un 27 de Julio de 2010. De las empresas donde realicé entrevistas, ALTEN me ofrecía mejores condiciones y oportunidades”. Desde entonces, nuestra compañera ha trabajado en distintos proyectos para este cliente, pasando por Getafe, Illescas o el Puerto de Santa María. Hoy, nos muestra otra faceta completamente diferente, y en la que también ha demostrado tener un gran talento: el maquillaje.

Su afición por el mundo de la cosmética comenzó cuando era muy pequeña, mientras veía a su madre realizar su rutina de maquillaje. Sin embargo, en esa época, no existían plataformas como YouTube donde acceder a más información, ni tampoco toda la cantidad de cosméticos a los que tenemos acceso hoy en día, por lo que comenzó haciendo looks a sus amigas usando únicamente un lápiz de ojos y un brillo de labios. Más tarde, durante los años en los que vivió en Madrid, se apuntó a la escuela de maquillaje “Eme MakeUp” para depurar su técnica y aprender muchas otras cosas que todavía desconocía:Lo más valioso que me llevo de esta escuela es, aparte del trato que recibí, lo insistentes que eran con el protocolo y la psicología que hay que tener con aquellas personas que se ponen en nuestras manos.” Más tarde, ya en Cádiz, nuestra compañera continuó formándose gracias a diferentes cursos, especializándose en maquillaje social.

“Para mí, el maquillaje es una forma de expresión, algo con lo que jugar y divertirme, no una obligación y/o necesidad. Aunque el maquillaje puede ayudar a enfatizar aquello que nos gusta, no es sustitutivo de autoestima o belleza. Lo primero es sentirnos bien con nosotros mismos, aceptarnos y querernos tal y como somos. Ahí reside la verdadera belleza, mucho más allá de lo puramente físico.” Además, Marina también adquiere un compromiso con los animales en el uso de los cosméticos: “Siempre utilizo productos Cruelty Free y, en la medida de lo posible, aptos para veganos. De corazón animalista, estoy muy concienciada con el testeo en animales”.

Marina ha dado a conocer su pasión por el maquillaje a través de sus redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook, donde rápidamente consiguió un mejor feedback. Además, fue a través de YouTube donde descubrió a Martin Catalogne, un maquillador peruano que, hoy en día, es uno de sus mayores ídolos y, sin duda, una de sus grandes inspiraciones. “Por ahora, quiero seguir formándome con otros profesionales del sector y, si pudiese y me cuadrase, empezar a introducirme también en la caracterización”.

Gracias Marina por acercarnos el mundo de los “Make Up Artist”, ¡esteramos muy pendientes de los nuevos looks que diseñes!

Share