Los “imprescindibles” de la lista de la compra

Imprescindibles lista compra
21/10/2020

Sabemos que cuidar de nuestra alimentación es clave para mantenernos sanos, activos y en forma, pero, sobre todo, para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra. ¡Coge papel y lápiz!

  1. ¡Mantente hidratado! Es esencial para evitar malestares como el dolor de cabeza, los mareos o el cansancio. Además de beber agua, es importante aumentar el consumo de fruta, que contiene antioxidantes, y entre un 80 y 90% de agua. Los especialistas recomiendan comer al menos tres piezas de fruta al día.
  2. No te olvides de las legumbres y los cereales; son fundamentales en nuestra dieta. Es aconsejable consumirlos unas dos veces por semana. Si con el calor no te llaman la atención los típicos platos de cuchara, son perfectos para comer en ensalada. ¡Te recomendamos probar la de quinoa!
  3. Intenta comer verduras de temporada. Estos alimentos son esenciales para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Es recomendable variar su color a menudo (blanco, verde, rojo, amarillo/naranja, violeta/azul…) para tomar una mayor cantidad y variedad de vitaminas y minerales. También contienen muchos antioxidantes, los cuales protegen nuestras células y reducen el riesgo de enfermedades.
  4. El pescado es otro elemento clave para mejorar nuestra salud. Es rico en proteínas, fósforo y yodo. Se recomienda comerlo unas tres veces por semana, eligiendo preferiblemente el azul, que es rico en Omega 3; y el blanco, que tiene minerales y vitamina B.
  5. Finalmente, es esencial preservar la cadena de frío. Intenta reducir al máximo el tiempo entre el supermercado y tu casa. Cada alimento tiene sus propias propiedades y necesita diferentes temperaturas de conservación. Te aconsejamos que trates de optimizar el espacio en tu nevera y congelador, para que el calor no dañe la comida.

Si quieres aprender más sobre este tema, te recomendamos estos videos:

Por una vida más saludable

Share