¿Qué es ALTEN ACADEMY?

Alten Academy
29/11/2019

Hoy nuestra compañera Paula, responsable de ALTEN Academy Iberia, nos cuenta qué es ALTEN Academy y todas las novedades de la oferta formativa para el próximo año. Además, nos explica por qué el modelo de enseñanza que ofrecemos determina el éxito de los cursos.

¿Qué es ALTEN Academy?

ALTEN Academy es uno de los centros de competencia que conforman la Dirección de Operaciones (D.O.) de ALTEN España junto con QA & Testing, Business Solutions, IT Managed Services, Business Intelligence (B.I.) o Innovation.

Se trata del área de formación especializada de ALTEN. Gracias a nuestra acreditación con algunos de los más importantes programas de certificación internacionales y experiencia adquirida en las distintas verticales, ofrece un amplio abanico de cursos en distintas tecnologías y herramientas con alto valor añadido para nuestros clientes.

¿Qué cursos se imparten en ALTEN Academy?

En el catálogo de cursos de ALTEN Academy, se encuentra la formación oficial ISTQB, reconocida internacionalmente como primera empresa Global Partner ISTQB del mundo (vinculada con el área de QA & Testing). Por otro lado, ofrecemos otro tipo de formaciones relacionadas con el resto de las áreas que componen la D.O. Aprovechando nuestro expertise en estos sectores, ofrecemos formación ad hoc en Business Intelligence & RPA, con un enfoque generalista o adaptado a herramientas concretas. Además de workshops de “Innovation” con un formato más dinámico orientado a dar a conocer las nuevas tendencias que irrumpen en el mercado, u otras técnicas o metodologías relacionadas con el área de Desarrollo o IT Managed Services.

Explicación de los cursos individualmente.

Por bloques, dentro del área de QA & Testing, disponemos tanto de formación oficial orientada a la obtención de la certificación oficial ISTQB (en abierto e in company), como cualquier otro tipo de formación a medida. Dentro de la formación oficial, actualmente contamos con los siguientes cursos:

  • ISTQB Foundation Level
  • ISTQB Foundation Level Agile Tester Extension
  • ISTQB CTAL Test Automation Engineer
  • ISTQB CTAL Test Manager
  • STQB CTAL Test Analyst

Dentro del esquema de certificaciones de ISTQB se comenzaría con el primer curso, el ISTQB CTFL, con el que se sientan las bases sobre las que se construyen el resto de las certificaciones de nivel más avanzado. Tras esto, se procede a pasar a la formación para obtener ISTQB TAE dentro de la rama specialist, enfocado a la automatización de pruebas, o ISTQB TM y ISTQB TA dentro de la rama core orientadas a la estimación y control de pruebas y al análisis de estas, respectivamente.

El resto de los cursos están disponibles en modalidad ad hoc a clientes. Dentro del bloque de BI, destacan los cursos enfocados a herramientas como Power BI, Pentaho o Qlickview, así como otras herramientas de Big Data.

También se ofrecen cursos de metodología AGILE y gestión de proyectos o Gobierno IT, tanto formación oficial como píldoras educativas muy concretas, orientadas a objetivos predefinidos de la mano del cliente.

Otra vertical es la formación técnica en Office 365, Windows 10, Azure, SQL Server, etc. Formación en Ciberseguridad (desde Concienciación a Desarrollo Seguro o campañas de Phising ético) u otras tecnologías como AWS, Ansible, etc.

Un área de formación clásica es “Desarrollo”, donde se pueden encontrar desde formación en .NET hasta Python, pasando por Java, Spring Boot, Javascript o Angular. También encontramos formación en tecnología móvil.

Por último, los Workshops de innovación entre los que destacan: Blockchain, Transformación Digital, Emerging Technologies, DevOps o IoT-Industria 4.0.

 

Éxito de los cursos.

El éxito de nuestros cursos radica en la personalización de los mismos a medida que los impartimos a nuestros clientes. La experiencia nos confirma que son los que mayores índices de satisfacción generan, ya que se centran en dar respuesta a una necesidad concreta que es necesario detectar previamente. Por otro lado, nuestros cursos ISTQB son valorados por su alto reconocimiento en el mercado. Entre estos últimos, destacan el ISTQB FL y el ISTQB TAE al ser el único proveedor de formación homologado para impartir esta formación actualmente en España.

 

Calendario de cursos

Disponemos de cursos ISTQB en abierto en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Valladolid. Todas las fechas y convocatorias están disponibles al inicio de cada año en nuestro calendario oficial de formación.

 

Cursos en abierto

Actualmente, nuestros cursos en abierto se corresponden con la formación oficial ISTQB, ya que son los que tradicionalmente han formado parte de nuestro catálogo.

 

Contacto para cursos

Para cualquier consulta sobre nuestros cursos, puedes escribirnos a academy@alten.es. Atenderemos tus necesidades y valoraremos qué tipo de formación es la que más se adapta a tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Share