Renovamos nuestro compromiso con la diversidad

Por la Diversidad
17/12/2019

La Fundación para la Diversidad celebró su décimo aniversario el día 10 de diciembre. Asistimos a este evento con el fin de colaborar en la inclusión social y laboral que promueve la Unión Europea con la firma del Chárter de la Diversidad. Además, también se entregaron los V Premios Internacionales a la gestión de la diversidad en organizaciones privadas y públicas, y la condecoración del Sello Alares ESR (Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla).

El Director Adjunto de la Representación en España de la Comisión Europea, Jochen Mueller, quiso ensalzar el mensaje que promueve la Fundación con la iniciativa del Chárter de la Diversidad y recordar el lema de la UE “Unidos en la Diversidad”, mensaje con el que ALTEN se identifica, y además comparte.

La firma del Chárter de la Diversidad es una carta de compromiso que firman voluntariamente las empresas. Con esta firma, ALTEN deja constancia de su lucha por la inclusión, de su compromiso hacia los principios de igualdad, el respeto y el reconocimiento de los beneficios de la diversidad cultural, demográfica y social en la organización. Nos comprometemos así a la implementación de políticas para favorecer un entorno laboral sin prejuicios en materia de empleo, formación y promoción, y el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Diversidad grupo

 

Gracias a estos eventos, cada vez son más las empresas que son conscientes de las diferentes personas que conforman la sociedad hoy en día y el bien que reporta que se tengan en cuenta.

Share