Roberto: “La música me aporta paz, alegría y es una vía de escape de la rutina”

humans of alten_Web_Roberto

Roberto trabaja como Quality Manager en el departamento de Programme Quality de Airbus, encargado de la resolución de problemas de calidad relacionados con la seguridad del producto, la certificación de la aeronavegabilidad y la conformidad de los mismos. Pero hoy, queremos ir más allá de su interesante trabajo en Airbus, y descubrir otra faceta.

Siguiendo la tradición familiar, Roberto comenzó desde bien pequeño a cantar. Sus padres ya cantaban en coros y corales y él, con mucha práctica, aprendió a cantar distintas voces y tonalidades. “Desde que era pequeño, crecí en un ambiente donde la música formaba parte de nuestro día a día. Desde las canciones de cuna de mi madre a una pasión casi desmedida por aprenderme todos los discos de vinilo de mis padres”, cuenta Roberto.

A los 11 años, comenzó a cantar en una coral. Una actividad que le requería disciplina y mucha práctica, sobre todo cuando se preparaban para los concursos locales. También aprendió a cuidar su voz, protegiéndose del frío y con constante hidratación. A la hora de hablar, lo hace con un tono suave, ya que cualquier exceso puede dañarle.

Roberto ha cantado en varias corales desde que comenzó y tiene reconocimientos a nivel local; sin embargo, hoy por hoy no participa en ninguna. En general, a Roberto la música le ha aportado la disciplina de seguir instrucciones con facilidad y el trabajo en equipo, algo que ha sabido trasladar a su entorno de trabajo en ALTEN SPAIN.

A menudo, se ha planteado dedicarse profesionalmente a la música, aunque reconoce que “es complicado entrar, especialmente si, como yo, tienes responsabilidad familiar”. En su día a día, la música le aporta paz, alegría y es una vía de escape. Algo que le extrae de la rutina y le relaja.

Roberto no deja de sorprendernos, y no solo canta, sino que también es autor de una novela en inglés que se publicó en 2013: The Ship, A Life-Saving Journey . El interés por la escritura también le viene desde muy joven. Comenzó a leer libros de poesía que le cogía a su padre de la estantería, comenta que “Becquer y compañía, parecían invitarme al festejo de las rimas”.

Empezó escribiendo poesía, pero pronto pasaría a escribir prosa. Solo tiene una novela publicada, aunque tiene unas cuantas en PAUSE: dos más terminadas y cinco sin terminar. La novela que está publicada, The Ship, A Life-Saving Journey , está inspirada en una propuesta que le hizo su madre: “Me dijo que había tenido un sueño con un barco y que ella quería que escribiese, así que me puse y la idea se desarrolló en una novela.”

Cuando le preguntamos por qué se decidiría si tuviera que elegir entre música y libros, nos cuenta que: “Ambas me aportan cosas distintas, y cada una tiene una estancia especial en mi mente y mi corazón.”